GÓMEZ PALACIO, DGO.- La amenaza anónima de hacer estallar dos artefactos explosivos en la planta “Philips”, obligó la evacuación de 700 empleados en un operativo registrado la noche del jueves 21 de marzo. Las supuestas bombas no fueron localizadas.
En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre el reporte que recibieron a las 22:30 horas desde el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4), a través de los radios MATRA.
El reporte de las bombas se recibió primero en Seguridad Pública de Torreón y de ahí se canalizó la información a esta ciudad.
En la llamada anónima se manifestó que a las 1:00 horas de viernes 22 y a las 9:00 horas del mismo día, estallarían dos artefactos colocados en puntos estratégicos dentro de la planta de aparatos electrodomésticos.
Agentes ministeriales se trasladaron al lugar y fueron atendidos por Artemio Salazar Vázquez, encargado de seguridad. Después se informó de la amenaza al gerente de la planta Uc Hwank y a la gerente de Recursos Humanos, Beatriz Pérez.
A la planta industrial llegó el titular de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, el encargado del “C-4”, Marcos Cordero Tafoya, el teniente coronel Domingo Carrasco Arellano, y el agente del Ministerio Público Aurelio Urbina Suárez.
La empresa “Philips” se ubica en la carretera La Unión-Jabonoso y al lugar también acudieron elementos de la Policía Preventiva y Cruz Roja, que finalmente se retiraron a las 1:40 horas sin ubicar ningún tipo de bomba.