Durango

Falta 50% de la cooperación vecinal

Un grupo de ladrilleros no ha querido sumarse a la organización comunitaria de la obra

Vecinos de la colonia Carlos Luna solicitaron la intervención de las autoridades del Ayuntamiento para gestionar un apoyo para un grupo de ladrilleros y familias del asentamiento José Ángel Leal, con la finalidad de reunir la aportación comunitaria para la pavimentación de una calle que une a las dos comunidades.

El coordinador de la colonia Carlos Luna, Alejandro García explicó que los vecinos de la calle Isabel Almanza, en los tramos de Felipe Ángeles a Lucha Popular, juntaron el cincuenta por ciento de la aportación que se exige para la obra en cuestión, sin embargo, brotó un problema con los habitantes de la calle Obradores, ubicada dentro de la jurisdicción del asentamiento José Ángel Leal, dado que estos no han solventado su cooperación.

Indicó que en general son ladrilleros los instalados en la calle Obradores, amén de algunas familias, quienes a pesar de las invitaciones a participar en la pavimentación, nunca han aceptado ingresar al esquema de organización comunitaria.

Actualmente, los vecinos renuentes tienen en su calle varios rezagos, entre los cuales está la ausencia de servicios de agua, drenaje, no tienen cordonería y obviamente no hay banqueta, según un oficio remitido al Cabildo.

El coordinador señaló que la Dirección de Desarrollo Social, advirtió que los vecinos de la colonia Carlos Luna, ubicados en las calles del mismo nombre, Felipe Ángeles, Lucha Popular y Isabel Almanza, no podrán gozar de la pavimentación, hasta en tanto no se concrete la aportación de los habitantes de Obradores.

Alejandro García sostuvo que no es justo que la obra no se lleve a cabo, dado que existe la aportación, y por tanto, es necesaria la intervención de la Presidencia Municipal para autorizar la instalación del concreto en las calles pretendidas.

Programa Hábitat, posible solución

Los integrantes del Cabildo acordaron consultar con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, la incorporación de los vecinos y ladrilleros de la calle Obradores de la colonia José Ángel Leal, al esquema del Programa Hábitat, como una opción para acceder a la pavimentación comunitaria.

El alcalde José Aispuro Torres, aseguró que se hará el planteamiento formal a la dependencia federal en cuestión, con la finalidad de analizar la factibilidad de financiar la parte de la calle que une a las colonias Carlos Luna y José Ángel Leal.

El espíritu del Programa Hábitat, pretende promover la formación de instancias donde concurran los agentes relevantes del desarrollo urbano y social, para impulsar prácticas de crecimiento local y la ejecución de proyectos estratégicos en la ciudad y sus barrios.

Dentro de postulados del citado programa, destacan obras de infraestructura básica urbana, pavimentación y la instalación de centros de desarrollo comunitario.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 39683

elsiglo.mx