Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Falta a careo la mamá de Karina Yapor

SUN-AEE

CHIHUAHUA, CHIH.- Luego de una larga espera de cerca de seis horas, la madre de Karina Yapor, Teresita de Jesús Gómez, no se presentó al careo ante Sergio Andrade Sánchez en el Juzgado Séptimo de lo Penal.

La prueba solicitada por el abogado de Andrade, César Fentanes, consistía en que Teresita de Jesús respondería a sus preguntas para ampliar la declaración del acusado.

Teresita de Jesús excusó su falta ante el Juzgado Séptimo de lo Penal por un resfrío.

Luego del mediodía, solamente llegó al juzgado Karina Yapor, por la parte acusadora, quien dejó entrever la posibilidad de que su madre no asistiera al careo; situación que se cumplió, cuando Karina salió del juzgado y anunció que su madre no asistiría al desahogo de la prueba, porque se encontraba fuera del país, específicamente en El Paso, Texas.

"Mi mamá está en El Paso, está recogiendo a mi abuelita que viene de Phoenix. No es que no acepte el careo con Sergio Andrade, la notificación llegó ayer (martes) en la noche", justificó la chihuahuense.

Negó que la ausencia de su madre en el Juzgado haya obedecido a una excusa injustificada de su parte, porque espera su regreso el fin de semana y podría realizarse el careo en los próximos días.

El viernes pasado, en entrevista, se le cuestionó a Teresita de Jesús si estaría dispuesta a enfrentarse con el padre de su nieto Ariel y dijo que no, porque sufre de alta presión y a ella este tipo de situaciones la ponen mal.

"Sergio Andrade, si ustedes recuerdan, le preguntaron que si quería careos y dijo que no. A nosotros en ningún momento se nos notificó, será cuestión de reprogramarlo, mi mamá espero que esté regresando este fin de semana".

Aseguró que su presencia en el juzgado donde también estuvo Sergio Andrade, sólo que él tras las rejillas de práctica, obedeció a petición de su representante legal.

Karina negó que su intención de encarar a Andrade lo haga en un afán de protagonismo ante la prensa.

"Creo que ahí hay 22 tomos (de expedientes) que pueden hablar mejor de eso, creo que para nadie es un cierre triunfal haber pasado lo que yo pasé", señaló.

Respecto a lo dicho por el ex representante artístico a través de su abogado César Fentanes, de que tuvo la impresión de que Karina lo vio con ojos de amor, ternura y pasión el sábado durante la lectura de cargos, la ex corista de Trevi lo negó, incluso se abstuvo de declarar a la prensa lo que siente por el compositor.

Insistió en su negativa de que su madre la haya "vendido" a Sergio a cambio de que este último le pagara un cheque de 20 mil pesos mensuales.

"Estas personas son unos delincuentes y es falso todo lo que ellos han pregonado, no han demostrado (que mi mamá me haya vendido) porque no tienen ningún contrato firmado que hayan presentado ante las autoridades, ni cheques, ni talones de cheques, ni recibos".

Opinó respecto a lo dicho por Gloria Trevi, quien se ha deslindado de Sergio, que es sólo una estrategia de su parte para obtener su libertad.

Hoy, el juez séptimo de lo Penal deberá definir la situación jurídica de Sergio Andrade, ya sea declarándole el auto de formal prisión o bien otorgándole la libertad.

El Ministerio público local declaró tener confianza de que se le dictará el auto de formal prisión al ex representante de Gloria Trevi, por haber aceptado ya que cometió al menos uno de los tres delitos que se le imputan, el de mayor gravedad.

Quiere ser conductora de TV

Karina Yapor abre su lado humano a casi cuatro años de haber regresado a México y desligarse de Gloria Trevi y Sergio Andrade; asegura que no sólo quiere concluir la licenciatura en piano, que cursa desde hace 36 meses en el Conservatorio de Música de Chihuahua, sino también incursionar como conductora en la televisión mexicana.

-Karyna dijo que le gustaría hacer algo en televisión, ?quiero hacer conducción o un trabajo en TV, porque tengo facilidad de palabra porque he tenido un entrenamiento intensivo y vivencial (risas). Son interesantes los medios, porque es muy padre que te vean y escuchen".

-La joven, quien se dice admiradora de la narrativa del escritor colombiano Gabriel García Márquez en su libro Crónica de una muerte anunciada , añade que el proceso de socialización e integración para tener una vida "normal" no ha sido fácil, aunque poco a poco ha ido venciendo los miedos de los que era presa. "Hay muchos aspectos que no he superado. Todavía no tengo novio; a los 21 años no conozco esa experiencia. Espero que pronto se me haga?.

-Siente la necesidad de saber lo que es que un muchacho le hable por teléfono

-Afirma que es difícil su situación económica, ?porque todavía no he terminado mi carrera por el tiempo que estuve privada de mi libertad", señala la joven.

FUENTE: SUN-AEE

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 63229

elsiglo.mx