Durango

Falta de presupuesto detiene infraestructura de seguridad

Falta presupuesto para terminar las obras de infraestructura proyectadas por el Gobierno del Estado en seguridad. Según lo señalado por el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Germán Oyosa Roldán, se requieren 280 millones de pesos.

La construcción de algunos centros de rehabilitación y de las nuevas instalaciones de la Procuraduría General de Justicia se quedarán estancadas ante la carencia de recursos para su ejecución y su puesta en marcha.

Los recortes en el capital invertido por la Federación en los estados para la seguridad han afectado la elaboración de algunos proyectos y obras de construcción; por ello, diferentes gobernadores del país se reunieron para elaborar un documento en el cual se señalan los requerimientos de cada entidad, arrojando un monto total de ocho mil 600 millones de pesos, catalogados como urgentes. Por su parte, Durango solicitó 280 millones de pesos.

Las construcciones que están pendientes de ser terminadas y equipadas son: el Cereso de Guadalupe Victoria, el Cedireso de Santiago Papasquiaro, el COOMI de Gómez Palacio, enlace de la red de comunicación de seguridad pública y el edificio de la Procuraduría General de Justicia.

Algunos de los sitios podrían ser concluidos en el año, pero aun así es necesario más recurso para su equipamiento y el pago del personal que laborará en ellos.

Oyosa Roldán comentó que se solicitó al presidente de la nación, Vicente Fox, y al secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, que los recursos que no se envíen a los estados en este periodo se retribuyan en el presupuesto del año entrante.

Numeralia: 280 millones de pesos requiere el estado para infraestructura de seguridad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 42523

elsiglo.mx