Los automovilistas deben entrar a la colonia Villa Jardín, que está en pésimas condiciones y tiene una gran cantidad de hoyancos
Cd. Lerdo, Dgo.- En un verdadero caos vial para los automovilistas se han convertido los trabajos de ampliación de la Calzada Guadalupe Victoria.
La falta de señalamientos y elementos de vialidad para dirigir a los conductores es evidente, lo cual ocasiona un malestar general.
A pesar de que en días pasados el titular de Tránsito, Ramón Acosta Barrios, habló de implementar operativos destinados a dar fluidez a esta arteria, hasta el momento no han dado resultados positivos, sino por el contrario, las quejas son mayores.
Cualquier conductor que quiera circular por la calzada saliendo por conocido hotel de la localidad ubicado en el bulevar J. Agustín Castro rumbo al sur, encuentra muchas dificultades, especialmente porque a la altura de la Comisión Federal de Electricidad existe una desviación y no permite continuar el tráfico por ahí.
Sin embargo, los automovilistas deben entrar a la colonia Villa Jardín, una de las que actualmente está en pésimas condiciones, sobre todo en materia de servicios públicos.
La gran cantidad de hoyancos, deplorable pavimento aunado a las alcantarillas abiertas, debido a que los mismos vehículos rompieron las tapas, hace del sector un verdadero riesgo, incluso se tuvo conocimiento que varios automóviles han sufrido daños al caer en ellos.
Otra de las quejas constantes es que al entrar a dicho sector habitacional no hay quien diga o informe como salir de él, sobre todo por la falta de nomenclatura.
Hay quienes dicen que los problemas están en las arterias Flor de Loto, Crisantemos, Gladiolas, Duraznos y otras más de las cuales se desconocen los nombres, incluso los mismos habitantes tampoco los saben.
Es urgente tomar medidas al respecto, sobre todo porque al parecer los trabajos van a tardar un buen tiempo.
Lentos trabajos
Los trabajos de ampliación de la Calzada Guadalupe Victoria registran un mínimo avance en su construcción, por lo que existen quejas de las colonias aledañas.
· La obra consta de Seis kilómetros de longitud.
· Tendrá un costo aproximado de 20 millones de pesos.
· Recursos del Gobierno del Estado.
· Serán 29 colonias beneficiadas, entre ellas la Prudencia Jáuregui, Las Brisas, Francisco Villa, Las Flores, Unidos Venceremos, Emiliano Zapata, César G. Meraz, Roberto Fierro y otras.
Fuente: Presidencia Municipal de Lerdo.