POR YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Sólo falta que el Municipio aplique “mano dura ‘’ y con sus inspectores, vigile también que la ciudadanía haga su parte en la tarea de tener una ciudad más limpia, declaró ayer el director general de la empresa concesionaria del servicio de limpieza PASA Alberto Garza Santos.
Tras asegurar que PASA está cumpliendo cabalmente con su compromiso en esta ciudad, agregó que la entrega de 17 nuevas unidades para que se incorporen al servicio de recolección domiciliaria y doméstica, de acuerdo a como lo marcan las bases del contrato de concesión, dan cuenta que hay voluntad de ser eficientes.
Luego indicó que tiene confianza en que esta administración, responda también con mayores actividades como campañas de limpieza con el fin de concientizar a la ciudadanía respecto al manejo de la basura.
En el acto de presentación de los nuevos camiones, el alcalde Guillermo Anaya Llamas declaró que será con el trabajo conjunto entre la concesionaria, la ciudadanía y las autoridades municipales que se logre tener una ciudad más limpia.
Refirió que PASA cuenta ahora con 33 unidades, de las que 17 son nuevas y el resto datan de cuando mucho cinco años.
También, PASA amplió siete rutas de las ya existentes y se crearon diez más, con lo que se amplió la cobertura de servicio en la ciudad.
La presentación de los nuevos camiones recolectores de basura se realizó en el exterior del parque Los Fundadores al que la Presidencia Municipal brinda actualmente apoyos mensuales por el orden de 90 mil pesos.