Resulta difícil para la comunidad orientarse y conocer los nombres de calles y avenidas
CD. LERDO, DGO.- Una de las principales necesidades del municipio y un reclamo de la ciudadanía es la falta de nomenclatura tanto en el centro como en diversas colonias.
Resulta difícil para la comunidad y automovilistas orientarse y conocer los nombres de calles y avenidas, ya que tan sólo unas cuantas lo tienen.
Al respecto el director de Tránsito y Vialidad, Ramón Acosta Barrios, mencionó que recientemente dieron inicio con un programa de instalación de láminas con el nombre de las arterias, que inicia en la calle Coahuila hasta la Durango y de la Zacatecas a la Chihuahua.
Sin embargo, la mayor parte de la ciudad carece de este servicio, el primer cuadro y sobre todo las colonias de la periferia.
Con relación a la señalización reconoció la falta de señales informativas preventivas y restrictivas en cuanto a vialidad, sin embargo aseguró que el asunto fue abordado en la comisión y pronto quedará solucionado, ya que lo consideran para el presente año.
De acuerdo a los registros de la dependencia, las principales causas que generan sanciones a los automovilistas son por estacionarse en doble fila. Este problema es originado especialmente en el centro de la ciudad, donde la falta de estacionamiento es evidente y hasta ahora no han encontrado la solución.
Fueron presentados algunos estudios de viabilidad para la instalación de parquímetros con miras a darle movimiento a los autos y camiones que permanecen por horas en un mismo lugar, pero no lo han concretado.
Realizan operativos
Con motivo del incremento en el número de visitantes a la ciudad, la Dirección de Tránsito y Vialidad reforzó el operativo especial para la observación y aplicación del reglamento.
Específicamente en lo referente al exceso de velocidad, falta de precaución y estacionamiento en doble fila, particularmente quienes lo hacen por el mercado Donato Guerra.
El titular de la dependencia exhortó a los automovilistas para que extremen precauciones, conduzcan con cuidado y no manejen en estado de ebriedad, así como llevar los vehículos a revisión mecánica antes de salir a carretera.
Por último, en el segundo cuadro de la ciudad se acentúa más la problemática, por lo que a quienes sorprendan infringiendo el reglamento de vialidad aplicarán las sanciones correspondientes.