“Comercios deberían tener mejores sistemas de seguridad para evitar asaltos” aseguró Eulalio Aldama Enríquez, jefe de la Policía Ministerial.
Comentó el titular de la Ministerial que el tomar medidas de protección es importante para ayudar en la prevención y en su caso a la investigación de los delitos que se cometan en los negocios, más aun en los que por su función manejen fuertes cantidades de dinero.
“Las cámaras de video son primordiales, pero en algunos casos en donde se cuenta con ella, no se les presta la atención necesaria e incluso se han encontrado sin grabar lo que sucede en lugar” indicó Aldama.
Aseveró que la ciudad de Durango no tiene un nivel elevado en este tipo de ilícitos como en otras partes del país, debido a que en los últimos robos cometidos no superan a los que se dan en otros municipios, además de que se ha logrado detener a la mayoría de los participantes en estos actos.
“Los asaltantes de varios Oxxos, de una compañía de celulares, de otras casas de cambio y los que robaron la tienda Elektra fueron aprehendidos posteriormente por la policía” expuso.
Como acción de cautela se tiene el grupo de seguridad bancaria y comercial, el cual está integrado por agentes a bordo de motocicletas que dan rondines a los diferentes negocios
Por su parte la Dirección Municipal de Seguridad Pública mantiene operativos para cuidar el orden en el centro histórico, con personal que se transporta igual que los ministeriales o a pie con lo cual se atiende a las diversas negociaciones del primer cuadro de la ciudad.
Señaló Adolfo Sánchez Nevárez, subdirector de Protección Ciudadana que gracias a esta labor se a conseguido erradicar a los carteristas de dicha zona de la ciudad y los robos a comercios conocidos como falderos se han minimizado.
Asaltan casa de cambio
Dos sujetos armados asaltaron la casa de cambio Eurodivisas ubicada en la esquina de las calles Regato y 20 de noviembre, llevándose un botín de casi 100 mil pesos, los cuales fueron entregados en billetes de diferentes nominaciones por la encargada del local.
Cerca de las 12:30 Hrs. del día anteayer estos individuos se introdujeron al comercio con el pretexto de cambiar 15 dólares para posteriormente obligar a Cintia Fernández de Castro a entregar todo el dinero que tenía en la caja, por lo que después de ello, los dos ladrones se dieron a la fuga sin ser posible su detención.
La media filiación de estas personas es que tienen aproximadamente 22 y 24 años de edad, de tez morena, pelo corto, de una altura cercana al 1.70 metros, complexión delgada, datos que fueron recopilados por los agentes ministeriales y de Seguridad Pública para iniciar su búsqueda la cual resultó infructuosa.