Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Falta vigilancia del Municipio para evitar matanza clandestina

MATAMOROS, COAH.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI, César Alejandro del Bosque Garza, reconoció que en este municipio no se ejerce una estricta vigilancia para evitar la matanza de animales en los establos y domicilios particulares, el funcionario dijo que el Ayuntamiento se debe hacer responsable de mantener una vigilancia constante para erradicar esta práctica antihigiénica.

“El Municipio tiene que contribuir, ellos tienen inspectores y policías preventivos, nosotros tenemos 12 inspectores para vigilar muchos aspectos en toda la Jurisdicción, tendríamos que tener un ejército para vigilar toda la ciudad para evitar que la gente siga matando en su casa”, dijo.

Del Bosque Garza argumentó que la dependencia a su cargo no tiene la capacidad para vigilar este problema, “nosotros trabajamos de lunes a viernes, el Municipio tiene que tomar acciones, las mismas patrullas deben tener la indicación para que detengan a toda la gente que sea sorprendida sacrificando animales en la vía pública, el Ayuntamiento tiene que meter su autoridad”, dijo.

El lunes diez noviembre, El Siglo de Torreón publicó una nota en la que se informa que durante un recorrido por la ciudad se pudo apreciar que varias personas siguen matando a los cerdos en los domicilios particulares y en la vía pública.

“El Municipio tiene que vigilar, nosotros no tenemos (personal) para ir a vigilar, ellos nos deben reportar a las personas para hacerles un apercibimiento, además deben decomisar la carne”, dijo Del Bosque Garza, quien reconoció que “falta más vigilancia”.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que el alcalde Felipe Medina Cervantes no ha cumplido con el compromiso que hizo público cuando declaró que él personalmente denunciaría los rastros clandestinos que operan en este municipio, pues dijo que tenía perfectamente localizados los puntos donde se sacrifican los animales.

“El Municipio no nos ha hecho llegar ninguna denuncia, nosotros le enviamos un documento al Alcalde donde le indicamos que en cuanto ellos detecten un matadero clandestino, nos den aviso para realizar acciones conjuntas, además nosotros nos encargamos de darle seguimiento al procedimiento”, dijo.

Por último, Del Bosque Garza reconoció que la operación de los “mataderos clandestinos” representa un riesgo para la ciudadanía por las condiciones antihigiénicas que imperan durante el sacrificio de los animales y solicitó que la comunidad participe denunciando estos lugares.

LOS NÚMEROS

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI solicitó la participación de la ciudadanía para que señalen anónimamente a las personas que siguen sacrificando a los cerdos y a las reses en los establos y domicilios particulares, a continuación los números telefónicos en los cuales se pueden hacer estas denuncias:

· 7-12-29-45

· 7-12-40-63

FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 59435

elsiglo.mx