CD. LERDO, DGO.- A pesar de que la plaza principal de la colonia César G. Meraz se encuentra en pésimas condiciones, las autoridades no han atendido las quejas de la ciudadanía para mejorar la imagen de la colonia.
La nula vigilancia policíaca provoca que los pandilleros de este sector gocen de total impunidad para pintarrajear esta plaza, inclusive los mismos vándalos se encargaron de arrancarle la cabeza al busto de César Guillermo Meraz Estrada y se robaron la placa alusiva.
Durante un recorrido realizado por El Siglo de Torreón se pudo constatar que este paseo público se encuentra limpio y recibe mantenimiento diariamente, sin embargo los vándalos aprovechan que la Dirección de Seguridad Pública Municipal no vigila este sector por las noches y es cuando hacen sus desmanes.
La base del monumento y el kiosco se encuentran todos graffiteados al igual que las bancas, hasta la fecha la DSPM no ha detenido a ningún pandillero por causar daños en esta plaza.
Un grupo de amas de casa solicitó el anonimato para evitar que los pandilleros tomen represalias en su contra y tampoco quisieron señalar a los responsables de estos actos vandálicos, pero aseguraron que es urgente que Seguridad Pública vigile más esta colonia.
“En las noches toda la plaza está llena de ‘cholos’, las mujeres no pueden pasar por ese lugar porque luego luego comienzan a decir groserías, las patrullas casi no vienen y cuando pasan no se detienen, se van de largo y los pandilleros se quedan en paz mientras se va la patrulla”, dijo una de las mujeres.
Los pandilleros destrozaron la cabeza del busto que “adornaba” esta plaza y se robaron la placa alusiva, en este lugar se encuentra solamente la base donde estaba el busto y una placa que dice: “En honor a César G.M.O. Meraz Estrada, noviembre de 1992”.
“A lo mejor no se la pudieron robar, pero cualquier día desaparece, qué lástima que las autoridades no vigilen las colonias, no es posible que permitan que los pandilleros hagan lo que les venga en gana y nadie los castigue”, dijo otra de las vecinas.