TORREÓN, COAH.- Para el buen mantenimiento del parque Las Etnias es necesario el apoyo del Gobierno Estatal y Municipal, aunque ya se reciben 30 mil pesos mensuales del municipio, declaró Christian Colliere de la Marliere, presidente del patronato del Parque Las Etnias.
“Estoy gestionando una reunión con el gobernador Enrique Martínez y el presidente municipal Guillermo Anaya, para definir el futuro del mantenimiento del parque, ya que ahorita es con recursos propios y sólo una ayuda municipal”.
El parque, reiteró, ya es propiedad del Gobierno del Estado y ahora sólo falta concertar la reunión para establecer los distintos apoyos y que cada quien haga lo suyo, “para el mantenimiento y que se le pongan las cosas que todavía le faltan”.
La última reunión con el titular del Ejecutivo Estatal, dijo, se acordó en tramitar las escrituras del parque, lo cual ya se concretó y ahora sigue obtener los recursos suficientes para sufragar los gastos propios del mantenimiento, que en la actualidad ascienden a 76 mil pesos mensuales.
Mientras se aumenten los atractivos para el parque, dijo, más autónomo será y afortunadamente son más ya las personas que acuden al parque. “Cada vez nos acercamos más al autofinanciamiento”.
Tengo entendido, resaltó, que el Parque Los Fundadores tiene una aportación de millón y medio de pesos al año y Las Etnias cuenta con el doble del tamaño.
Adelantó que en poco años el parque se verá todavía mejor, con los atractivos que se puedan gestionar y el crecimiento propio de los árboles existentes en ese otro pulmón de la ciudad.