Durango

Faltan recursos para aplicar justicia

Implementarán política de austeridad

Un año de austeridad presentará la Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango, pues se prevé que el presupuesto para Seguridad Pública se verá reducido por la falta de recursos provenientes del Gobierno Federal.

Julio Torres Aguilar, director general de Administración de la Procuraduría, comentó que será necesario volver a implementar una política de austeridad para no presentar problemas financieros en el 2004.

Indicó que dentro de la dependencia estatal deberán generarse sistemas de control más estrictos para los consumos diarios, como son papelería, insumos diversos, llamadas telefónicas, entre otros.

?Tendremos que restringir lo restringido, porque se ve muy duro el año que entra?, aseguró el Director General de Administración de la Procuraduría del Estado.

Explicó que desde el Ejecutivo estatal se les solicitó a todos los responsables del manejo de los recursos en las áreas del gobierno local que se diseñaran estrategias para hacer más con el recurso que se les asignará.

Al Consejo Estatal de Seguridad Pública le entregan el Fondo de Seguridad, el cual está integrado por recursos federales y estatales, con el cual se efectúan aportaciones en infraestructura y equipamiento de las corporaciones policiacas.

Por esta razón la institución policiaca habrá de realizar un estudio para solicitar apoyo económico en ese sentido, el cual habitualmente es destinado para la adquisición de equipo con costos elevados.

Aun así, las cosas que se pidan deben moderarse conforme al presupuesto con el que cuenta la dependencia, pues los recursos sirven para adquirir las herramientas, pero el mantenimiento, consumibles y personal de uso son sufragados por la Procuraduría.

?Aquí hay que hacer un estudio muy profundo y real, pues tienes que ver qué necesitas y qué puedes mantener?, comentó Julio Torres Aguilar.

También se está laborando el Programa Anual de Capacitación para presentarlo ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública, el cual habrá de valorarlo para su aprobación y, consecuentemente, su financiamiento.

Indicó que el Programa Justicia XXI, proyecto a través del cual se pretenden transparentar las actividades de los agentes del Ministerio Público, está a punto de ponerse en marcha, pues se encuentra en la cuarta etapa de cinco planteadas y es financiado por el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

AFECTACIÓN

Gastos cotidianos

Ante la falta de recursos económicos que se ha presentado en las dependencias estatales, se han visto afectados algunos gastos cotidianos, como la adquisición de agua para beber, gasolina, energía eléctrica, llamadas telefónicas, entre otros.

En la Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango no fue la excepción, ya que inclusive a algunas comandancias del interior de la entidad les llegaron a cortar el servicio telefónico por algunos días.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 66560

elsiglo.mx