FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los beneficiarios del Programa Oportunidades de comunidades rurales, no cuentan con el servicio de pago por tarjeta de crédito bancaria, como se hizo desde el año pasado en el resto de los municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila.
Para el cobro de cheques de becas, educación y alimentación del Programa Oportunidades, las familias beneficiadas en Francisco I, Madero, tienen que seguir haciendo largas filas en el servicio de telégrafos del Sistema de Telecomunicaciones de México -Telecom-.
Las personas que hacen la fila tienen que estar al pendiente cada vez que les avisan del pago, por lo que un grupo de mujeres se quejó por el proceder de los funcionarios regionales del Programa Oportunidades, quienes acuden cada mes o dos meses a esta ciudad, a verificar los pagos y dialogar con las promotoras de los diferentes ejidos.
Mientras tanto, en cualquier otro día, los beneficiarios no tienen conocimiento de nada acerca del programa, hasta en tanto no lo haga saber la promotora, por no contar con un funcionario responsable para gestiones en este municipio.
El comentario de un grupo de personas es el siguiente: "Ni soñar con una tarjeta bancaria para realizar el cobro de las becas del Programa Progresa, en esta ciudad nunca se ha comentado esa forma de pago, la cual sería favorable para evitar largas filas y en beneficio de la gente que viene desde las comunidades más alejadas de Francisco I. Madero, incluso en el límite de San Pedro y Matamoros, se localizan algunos ejidos''.
Hicieron un llamado a los funcionarios regionales de Oportunidades, para que atiendan las necesidades de la gente del municipio de Francisco I. Madero, se trata de beneficiarios, a los que no se les ha ofrecido el servicio de pago por tarjeta de crédito bancaria.