Esposo deja encerrados a sus tres hijos y mujer enferma de sus facultades, durante más de un mes en un cuarto sin muebles, baño, ni agua, quienes permanecieron en un cuarto pequeño con la compañía de tres perros.
Gloria Díaz de 38 años de edad, junto con los pequeños, Guillermo Ramírez Díaz de 10 años, Raymundo Ramírez Díaz de seis y Chantal Ramírez Díaz de tres, subsistían en el interior de una vivienda ubicada en una vecindad que se ubica en el número 116 de la calle Guadalupe G. Rodríguez de la colonia Ciénega en precarias condiciones.
Según la versión de los hechos dada a conocer por el encargado del departamento de comunicación de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Rubén López Gallegos, se les tenía privados de su libertad por Guillermo Ramírez de 37 años, quien al parecer se fue a trabajar a otro estado y desde entonces no se sabe de él.
La localización de estas personas fue gracias a la denuncia que hiciera uno de los vecinos del lugar a la Procuraduría a través de una llamada telefónica, por lo que personal de la institución acudió al sitio para hacer una revisión.
Los agentes constataron que el aviso era verdad, por lo que procedieron a quitar la cadena y candado colocados por Guillermo, quien se fue de la ciudad desde el día 15 del mes de abril, pero cuando lograron entrar Gloria intentó impedirles el paso con cuchillo en mano porque fue sometida por los ministeriales.
Del lugar en el cual dormían, comían e incluso defecaban, tanto animales como personas, sacaron a éstos para llevarlos a otro sitio, quedando internada en el Hospital Psiquiátrico la madre de los niños y ellos en la casa hogar Francisco Zarco, por lo que toca a los perros Bull Terry se les envió al albergue animal.
Ahora las autoridades se encuentran avocados en las investigaciones para dar con el paradero de este inhumano sujeto quien dejó a su suerte a esta familia quienes mostraron claros síntomas de desnutrición.