A punto de tomar su última cena estuvieron los integrantes de la familia González García, vecinos del fraccionamiento Fidel Velázquez II, pues consumieron alimentos en mal estado (un caldo de puerco) que les produjeron una fuerte intoxicación.
María Cristina García Tinoco, de 35 años de edad, con domicilio en calle Voceadores, número 136, del mencionado fraccionamiento, recalentó un cocido que había preparado desde la tarde del lunes, pero al parecer alguno de los ingredientes estaba echados a perder, lo cual nunca notó y sirvió a sus cuatro hijos.
Pasaron las horas y al amanecer todos sufrían las consecuencias de haber ingerido los alimentos; aparentemente, ninguno pudo solicitar ayuda, pero cerca de las nueve de la mañana, una vecina del lugar entró al domicilio, descubriendo que todos estaban enfermos y en mayor grado María Cristina.
De inmediato solicitó la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron y trasladaron al Hospital del Seguro Social a Brenda María, de 16 años; Reyes Antonio, de 15; José Dario, de 14; José Alejandro, de dos; todos de apellidos González García, al igual que a María Cristina, madre de los menores.
Los médicos del Seguro Social que atendieron a los cinco enfermos afirmaron que, según su diagnóstico, tanto los menores como su madre presentaron una intoxicación por ingesta de alimentos, considerándose como grave el estado de salud de María Cristina, pero con el tratamiento logró estabilizarse.
Según datos proporcionados por la Dirección de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, éste es el primer caso de intoxicación por alimentos que registra esta corporación en lo que va del año, en esta ciudad.