Saltillo, Coah.- El gobernador del estado Enrique Martínez y Martínez, dijo que el hecho de que la profesora Elba Esther Gordillo, -recién nombrada líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados- tenga comunicación con la presidencia de la república, así como con las demás fuerzas políticas es favorable, para buscar que esta legislatura sea productiva.
Lo anterior al asistir a la firma de convenio laboral con los secretarios generales de las secciones 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Mencionó el mandatario que los mexicanos decidieron no darle mayoría absoluta a ningún partido, por lo que deben buscar los consensos para avanzar con mayor rapidez en las decisiones que requiere el país.
Sobre el regreso del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, sostuvo no creer que sea con intenciones de volver a la política mexicana. “Como ex presidente tiene esa responsabilidad, al igual que otros ex presidentes que con su experiencia tienen mucho que aportar, “Son experiencias valiosas que enriquecen la vida política de México y nuestro partido”
Cuando se le preguntó si Elba Esther y Madrazo podrían ser “Alfiles” del ex presidente, respondió que el ex presidente tiene relación con la mayor parte de los actores políticos, especialmente con los de la más cercana administración, pero cree que hasta el momento no hay ninguna razón para pensar así.