PARÍS, FRANCIA.- Las selecciones francesa e italiana de futbol no tuvieron ningún problema para derrotar 5-0 y 4-0, respectivamente, a sus similares de Chipre y País de Gales, dentro de la eliminatoria rumbo a la Eurocopa Portugal 2004.
El equipo francés que dirige Jacques Santini demostró poderío ante un débil Chipre, que nada pudo hacer por evitar la derrota. Los goles de la victoria fueron obra de David Trezeguet, a los ocho y 82 minutos, Silvayn Wiltord marcó un par más, a los 20 y 42, y Thierry Henry, a los 60.
Con esta victoria, Francia continúa con su marca perfecta en seis juegos que ha disputado, con lo que llegó a 18 unidades y se mantiene en la cima del Grupo Uno.
Por su parte, el representativo "azurri" venció 3-0 a País de Gales y aunque el resultado parece ser contundente, Italia sufrió para abrir el marcador.
Tuvieron que pasar 59 minutos para que Italia se fuera al frente con gol de Filipo Inzagui, el propio "Pipo" aumentó la ventaja a los 63 y siete minutos después, una vez más el jugador del Milán marcó el tercero; a los 76 Alessandro del Piero, por la vía penal, cerró la cuenta.
Italia llegó a 13 unidades y desbancó del primer sitio del Grupo Nueve a País de Gales, que se quedó con 12.
Mientras Inglaterra logró recuperarse de una desventaja de una anotación, para darle la vuelta al marcador y alzarse con la victoria 2-1 sobre Macedonia. Goce Hristov, a los 28 minutos, adelantó a los macedonios, sin embargo, Wayne Rooney logró empate, a los 52, y David Beckham marcó el tanto de la victoria, a los 63.
Con esta victoria, el "conjunto de la rosa" llegó a 16 unidades y ocupa el segundo lugar del sector siete, detrás de Turquía, que tiene 18 luego de derrotar 3-0 a Liechtenstein.
Por su parte, Alemania no pudo derrotar como visitante a Islandia, y se tuvo que conformar con el empate a cero goles, con lo que el cuadro teutón se quedó en el segundo sitio del Grupo Cinco con 12 puntos, uno menos que Islandia que es líder.
Finalmente, Holanda, con goles de Rafael van der Vaart, a los 30 minutos, Patrick Kluivert, a los 60, y Philipe Cocu tres minutos después, venció 3-1 a Austria.
Con este triunfo, el representativo holandés llegó a 16 unidades y es sublíder del tercer sector, el cual comanda la República Checa, que derrotó 1-3 a Bielorrusia, con el mismo número de puntos, pero con una mejor diferencia de goles, más 15 por más 11.
Resultados rumbo a la Eurocopa Portugal 2004:
Francia 5-0 Chipre
Italia 4-0 País de Gales
Islandia 0-0 Alemania
Macedonia 1-2 Inglaterra
Holanda 3-1 Austria
Eslovenia 3-1 Israel
Republica de Irlanda 1-1 Rusia
Escocia 3-1 Islas Faroe
Suecia 5-0 San Marino
Andorra 0-3 Croacia
Bulgaria 2-0 Estonia
Bielorrusia 1-3 República Checa
Azerbaiyán 1-2 Finlandia
Ucrania 0-0 Irlanda del Norte
Rumania 4-0 Luxemburgo
Georgia 3-0 Albania
Liechtenstein 0-3 Turquía
Bosnia-Herzegovina 1-0 Noruega
Letonia 0-2 Polonia
Armenia 0-1 Grecia