TORREÓN, COAH.- “Nada me han comunicado aún, no sé si me quedaré en el equipo grande, pero ese es mi deseo y para eso he trabajado fuerte; me inicié en la Liga Infantil Sertoma y claro que me emociona lanzar con un lleno en el Estadio de la Revolución”.
Federico Castañeda Sonora vive actualmente algo similar a un sueño; miembro de una familia beisbolera, desde pequeño se inició en la práctica del “Rey de los Deportes” y gracias a los consejos de su padre, ha sabido caminar por el sendero correcto; ahora, cuando acaba de cumplir 19 años de edad, se encuentra ante la posibilidad real de jugar en la fuerte Liga Mexicana de Verano, algo que en verdad le emociona.
Lleno de optimismo, Federico afirma: “Me siento listo para triunfar en Liga Mexicana, quiero salir adelante y para eso he trabajado fuerte; es muy diferente lanzar aquí que en la Liga Mayor, porque allá utilizan bat de aluminio, aunque hay buenos bateadores profesionales; acá se utiliza el bat de madera, pero es bastante difícil por la calidad de los peloteros”.
Castañeda sabe reconocer el buen trabajo de Ernesto Borbón, coach de pitcheo de Vaqueros Laguna: “Me siento muy bien trabajar con el señor Borbón, porque me corrige y me da instrucciones cuando hago las cosas mal; me ha corregido la forma de caer cuando hago un lanzamiento, la forma de sacar el brazo, si lo hago de atrás, de frente o de los lados, la forma de tirar curva, recta y slider; todo eso me corrige y son cosas que me han servido bastante para mi forma de lanzar”.
Con orgullo, Federico Castañeda señala: “Nací aquí, en Torreón, Coahuila, en 1984 y acabo de cumplir 19 años; mi pasión es el beisbol, quiero jugar Liga Mexicana y salir adelante, primero pensé que iría a la Liga Tabasqueña, porque eso me dijeron, hubo algunos rumores y al parecer no voy para allá, creo que me quedaré aquí”.
Habló finalmente de sus inicios en el beisbol: “Fue en la Liga Sertoma, después subí a tercera, segunda y primera fuerza, recuerdo como manager a Ignacio Flores, un pelotero de la colonia donde yo vivía. Quiero pedir a los aficionados que nos apoyen, a todo el equipo y a mí que soy de aquí, de Torreón, ya tengo ganas de pitchear esta temporada, con un lleno en el Estadio de la Revolución”.