MÉXICO, DF.- Con cuatro ausencias y jóvenes de reciente llamado muy motivados y con gran ánimo, ayer la Selección Mexicana de futbol tuvo su primer día de trabajo de cara al partido amistoso que sostendrán frente a Islandia el próximo día 19.
Desde muy temprana hora los seleccionados fueron llegando a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, para ponerse a las órdenes del director técnico Ricardo Antonio La Volpe.
La labor de este día estuvo enfocada principalmente al aspecto físico y de recuperación luego de la intensa actividad que tuvieron los seleccionados con sus respectivos equipos durante la fecha 17 del Campeonato Apertura.
El grupo no estuvo completo por las ausencias de los defensas Claudio Suárez, de Tigres de la UANL, Ramón Morales, de Guadalajara, Héctor Altamirano, de Santos Laguna, y el delantero de Necaxa, Braulio Luna, por lesión.
Sin embargo, el conjunto tricolor realizó su práctica de manera normal con algunos jóvenes como Gonzalo Pineda, mediocampista de Pumas de la UNAM, los defensas David Oteo (Tigres), Mario Pérez (Necaxa), que pusieron toda la entrega en este su primer día de su primer llamado al representativo nacional.
Estos elementos esperan tener continuidad en próximas convocatorias de la selección mayor, a fin de adquirir experiencia que necesitan para participar en torneos internacionales como la Copa Oro, Copa América e incluso la Copa del Mundo.
Por ello el entusiasmo que han mostrado los hace pensar que pueden durar mucho tiempo en el Tricolor y aprender de la experiencia que les brinden los otros seleccionados como el defensa Claudio Suárez y el portero Oswaldo Sánchez, entre otros.
El médico de la Selección Mexicana de futbol, José Luis Serrano, informó que los jugadores Claudio Suárez, Ramón Morales y Héctor Altamirano, regresaron a sus respectivos clubes, ya que se presentaron a la práctica del tricolor lesionados.
Entrevistado al término del entrenamiento del conjunto tricolor, el especialista explicó que junto con esos elementos, el delantero del Necaxa, Braulio Luna, tampoco trabajó este día pero no volvió a su escuadra como los otros tres, porque será revisado por él mismo.
Dijo que es muy probable que Luna pueda hacer futbol hoy una vez que lo haya sometido a una evaluación para determinar la gravedad de la lumbalgia que padece y ponerlo al punto para que se incorpore a los trabajos del representativo nacional.
De Claudio Suárez, defensa de Tigres de la UANL, líder general de la competencia, el doctor Serrano explicó que tiene la rodilla derecha inflamada por un golpe que sufrió en su partido anterior, lesión que será atendida por el médico de su club.
Mientras que del también zaguero del Guadalajara, Ramón Morales, dijo que éste padece de una contractura en el muslo posterior derecho, además de una inflamación en el tendón, y que le llevará de dos a tres días recuperarse, por lo cual también regresó a su equipo.
En tanto que del "Pity" Altamirano, el doctor expresó que sufre de una inflamación en el tendón del abductor del muslo derecho, y de igual manera le llevará de dos a tres días recuperarse, y retornó al Santos para continuar con su trabajo de rehabilitación.
Así, el representativo mexicano perdió a tres elementos importantes en esta primera etapa de entrenamientos de cara al amistoso ante Islandia el próximo día 19, lo que le permite al estratega argentino Ricardo La Volpe tomar sus precauciones para terminar bien esta concentración.