Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Félix Rodríguez quiere refrendar título en el Challenger Corona

TORREÓN, COAH.- Félix Rodríguez Aguirre, Campeón del Challenger Corona 2002 en la categoría Bracket Avanzado, pretende refrendar el título en el 2003, al concluir la tercera fecha de este serial ocupa el segundo lugar, representando al equipo Central Auto Eléctrica.

En el actual campeonato no ha obtenido un primer lugar, se debe en parte al alto nivel de competencia existente, pues los adversarios han preparado mejor sus carros y el evento subió de tono.

Consideró que en el automovilismo los tres puntos claves son manejo, constancia y mecánico.

Félix corre a bordo de un Camaro 1969, en el cual empezó a participar en 1994 en el Autódromo Torreón, consiguió un segundo lugar en su primera carrera, que lo motivó a seguir compitiendo.

Su momento cumbre fue el 2002 cuando logró tres primeros y dos segundos lugares, se adjudicó el Campeonato Challenger en la categoría Bracket Avanzados, en la cual participan 25 corredores, a mayor número de competidores, aumentan los hits eliminatorios.

Entre sus grandes logros en el automovilismo destaca el segundo lugar obtenido en el Campeonato del Norte en 1996, en el cual participaron pilotos de Monclova, Saltillo y Torreón en la categoría de Bracket Avanzado.

Ese mismo año logró el segundo lugar en la competencia organizada por la desaparecida Asociación de Pilotos Laguneros (APL), en 1998 conquistó el campeonato de la Copa Corona organizada por el Auto Club Tortugas.

Hermano del piloto Óscar Rodríguez Aguirre, les ha tocado ser rivales en algunas competencias, pero a la hora de apretar el acelerador se olvidan del parentesco y cada uno lucha por ser primero en la pista.

Propietario del taller Central Auto Eléctrico, se encarga de revisar los últimos detalles de su Camaro 69, aun cuando cuenta con un mecánico de confianza, Pedro Acevedo, quien se encarga de preparar el carro para cada competencia.

Su éxito en el automovilismo se debe al apoyo que ha recibido de su esposa, Yesenia Márquez de Rodríguez, quien también toma el volante y compite en la categoría femenil de la Copa Corona; de sus hijos Diana Ivonne, de 14 años, Óscar, de 11 años, Casandra, de seis años, Misael, de cinco.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 35329

elsiglo.mx