MÉXICO, DF.- Después del rotundo fracaso del Campeonato Apertura 2003, el técnico del América, el holandés Leo Beenhakker, se declaró satisfecho con la conformación ofensiva del equipo, tras el arribo del chileno Reinaldo Navia.
Luego de dar la bienvenida al goleador andino con una sonrisa que le cubría prácticamente todo el rostro, el estratega europeo admitió estar "contento" con los refuerzos llegados al conjunto de Coapa, que fue incapaz de llegar siquiera a la Liguilla del Apertura 2003.
Y es que Beenhakker ya se saborea la artillería que presentará la próxima campaña, gracias a la llegada del argentino Ariel González y la del propio Navia, que él mismo pidió a la directiva y quienes se unirán a Cuauhtémoc Blanco y los que consigan mantenerse en el club.
"Estoy muy contento con los refuerzos en el ataque, creo que serán una buena dupla para solucionar el problema de gol que tuvimos la temporada pasada", aseguró Beenhakker ayer en conferencia de prensa durante la presentación oficial de Reinaldo Navia.
De hecho, el técnico americanista ya prácticamente tiene listo al plantel con miras al debut del próximo 18 de enero ante Pumas de la UNAM en el Estadio Azteca, en la primera fecha del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano.
Además, Beenhakker está de plácemes por la exitosa recuperación del central Duilio Davino, quien ya ha tenido actividad en los entrenamientos y juegos de preparación, así que seguramente estará listo para el inicio de temporada ante los felinos del Pedregal.
El objetivo primordial del técnico holandés es sacar al equipo del penoso nivel que mostró al torneo anterior, en el que ocupó el cuarto lugar del Grupo Dos con 28 puntos, insuficiente para obtener al menos un sitio en la reclasificación, ya no se diga a la Liguilla.
"Ahora sólo tenemos que trabajar para tener el equipo competitivo con el que ha soñado la gente", expresó Beenhakker, quien tomó con ironía, casi como mera broma del Día de los Inocentes, la contratación del brasileño Rivaldo, según publicó un diario deportivo nacional.