Especial

Feliz familia mexicana por rescate de prisionero de guerra

13/abril/2003

Washington (Notimex).- El soldado de origen mexicano Edgar Hernández fue identificado hoy por un familiar como uno de los siete prisioneros de guerra rescatados el domingo en Irak por el ejército de Estados Unidos.

Su hermano Joel Hernández, residente de Mission, en el sur de Texas, confirmó a la televisión nacional estadounidense que su familia había recibido la notificación oficial del Ejército de que su hermano fue rescatado y está bien de salud.

"No tengo palabras para describir el sentimiento de felicidad que embarga a mi familia", dijo Hernández, de 19 años, a la cadena CNN.

"Gracias a Dios que fue liberado. Tenía el presentimiento, aunque no sabía que iba a pasar hoy. Mi mamá me llamó en la mañana y me dio la noticia de que habían encontrado a mi hermano", señaló.

Edgar, de 21 años, es uno de los cinco soldados miembros del 507 Cuerpo de Mantenimiento del Fuerte Bliss en El Paso, Texas, que fueron mostrados vivos por la televisión iraquí en los primeros días de la guerra en imágenes que le dieron la vuelta al mundo.

Los militares fueron capturados cuando su convoy equivocó el rumbo y cayó en una emboscada del ejército iraquí en las afueras de la ciudad de Al Nasiriyah. El soldado Hernández desempeña dentro del Ejército la labor de conductor de un camión de abastecimiento, se graduó de la escuela preparatoria Mission High School de Mission, Texas en 1999, y luego se enlistó en el Ejército.

José y María de la Luz Hernández, los padres de joven soldado, son originarios de Reynosa en el estado mexicano de Tamaulipas, y tienen otros tres hijos: Mónica de 26 años, Joel de 19 y Marco de 17.

Edgar nació en McAllen, Texas, pero pasó los primeros 10 años de su vida en Reynosa, antes de que la familia emigrara de manera definitiva a Estados Unidos Fue enviado al 507 Cuerpo de Mantenimiento en el Fuerte Bliss, en El Paso, Texas, donde había permanecido los últimos tres años.

Su hermano Joel había dicho que su hermano ingresó al ejército porque deseaba viajar y conocer otras partes del mundo y otras personas, pero que estaba listo para hacer su propia vida y salir del ejército cuando fue llamado al frente de batalla.

Leer más de Especial

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Especial

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 27592

elsiglo.mx