TORREÓN, COAH.- El matador Federico Pizarro se mostró contento por reaparecer en la corrida nocturna del próximo lunes en la Plaza de Toros Torreón, en la cual no se presenta desde hace año y medio, viene dispuesto a brindar una buena faena ante los astados de la ganadería Villa Carmela.
En entrevista telefónica a la ciudad de México, el diestro recordó su participación en la plaza de toros portátil de la Expo Feria de Gómez Palacio hace dos años, en la que tuvo un buen desempeño, así como su paso por la Plaza de Toros “Salvador Barrera” de Ciudad Lerdo en su época de novillero.
Por circunstancias diferentes, su matrimonio, una cornada en Guadalajara, una fractura en Zacatecas, no había podido venir a la Plaza de Toros Torreón, ahora que tiene la oportunidad, viene dispuesto a reconquistar el aplauso de la afición lagunera.
En Torreón ha tenido momentos importantes de su carrera, al igual que Mario del Olmo y Alfredo Ríos “El Conde”, desde su época de novilleros, en los seriales que organizaba el matador Manolo Martínez Ancira.
Juntos estuvieron en tres ocasiones en el mismo cartel, la gente salió encantada, por eso ahora que se presenta la oportunidad de torear en el coso de la colonia Moderna, lo hará con gusto.
Recordó también cuando participó en la despedida del matador Arturo Gilio Handam, ahora empresario, posteriormente hubo una corrida de Corlomé, en la cual cortó cuatro orejas, otra del ganadero Teófilo Gómez, en la que consiguió cuatro apéndices.
Señaló que hubo una corrida de Marcos Garfias, hace un año y medio, en la cual cortó tres orejas.
Atrás han quedado los momentos difíciles de su carrera taurina, viene con renovados bríos a repetir sus tardes de triunfo en el coso de la colonia Moderna.
La corrida nocturna del próximo lunes dará inicio a las 20:00 horas, el cartel lo integran Mario del Olmo, Federico Pizarro y Alfredo Ríos “El Conde”, el encierro es de la ganadería de Villa Carmela, los boletos se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza, de las 10:00 a las 19:00 horas.