“Las fiestas de la ciudad están por encima de las personas y de las cámaras”, dijo Ricardo Garza Limón, presidente del Comité de Festejos del 440 Aniversario de la Ciudad de Durango, al sostener que debe existir un orden y una imagen qué cuidar por el bien de la ciudadanía, en referencia al trato que recibieron 22 empresarios y por el que se inconformaron por parte de los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.
El representante de las fiestas de la ciudad dijo que sostuvo una plática con Gerardo Vela Valenzuela, presidente de la Canacintra. Dijo confiar en su capacidad para resolver la problemática señalada por los afectados, que denunciaron mal trato por parte de aquél y su directora, Nancy Ríos.
Veintidós empresarios instalados en el Centro de Negocios de las instalaciones de la feria firmaron un documento en el que se inconformaron contra ambos representantes de la Cámara. A ambos los calificaron como sujetos groseros y autoritarios, que han mantenido tratos y actitudes incorrectas y prepotentes.
Al respecto el Presidente del Comité de Festejos dijo que Vela Valenzuela le aseguró que tomará cartas en el asunto.
Manifestó Ricardo Garza que cuatro empresarios se presentaron en sus oficinas el lunes pasado y entregaron el documento con las firmas. Explicaron que la molestia de ellos ha sido por la actitud de ambas personas, representantes de Canacintra, pero no por el reglamento interior o sus normas.
Garza Limón explicó que en este evento de fiestas el Centro de Negocios está subarrendado a este organismo, así como a la Cámara Nacional de Comercio. Fue rentado el espacio en 350 mil pesos y son ambos organismos los responsables de todo lo que pase en su interior.
Dijo que cualquier gremio o participante en los festejos deberá estar consciente de la imagen, el servicio y de las metas a las que se quieren llegar, por lo que repitió que aquéllas están por encima de las cámaras y de cualquier persona. Manifestó expectativas de que en realidad se tomen cartas en el asunto.
Evade Nancy Ríos a la prensa
Ayer por la mañana El Siglo de Durango trató de buscar una réplica de Nancy Ríos, ante los señalamientos que hacen los 22 empresarios e indutriales en su contra en el Centro de Negocios, al interior de las instalaciones de la Feria.
Aproximadamente a las 11:30 horas llegó a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y se le abordó inmediatamente cuando entraba a las instalaciones. Dijo no tener tiempo de atender a este medio; “tenía muchas cosas qué hacer”, argumentó. Se le pidieron tres minutos de su tiempo. Los negó. Se le esperó en la Dirección por este espacio de tiempo y sólo estuvo saludando a sus subordinados.
Se le volvió a insistir una atención y respondió: “no tengo tiempo. Además, ¿quién le dijo que podía pasar? El reportero le contestó: “¿me está corriendo?”. No, no, respondió, y añadió: “Pero, ¿quién le dijo que podía estar aquí?”.