Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Feria de nocauts en la Arena Olímpico Laguna

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Christian Mijares ganó por decisión unánime al sinaloense Alfredo “Galleta” Tirado en la pelea estrella de la función de Año Nuevo de la Arena Olímpico Laguna, la cual fue una auténtica feria de nocauts, pues cuatro de sus combates se decidieron por esta vía.

Una buena entrada registró la arena de avenida Mina y calle Ocampo de esta ciudad, los asistentes a la misma salieron satisfechos del espectáculo que presenciaron.

En la “pelea de botana” participaron dos boxeadores amateurs, Jesús Urzúa del Gimnasio Urzúa de Gómez Palacio, contra Jorge Antonio Hernández de Torreón, ganando Urzúa por decisión en un combate pactado a tres rounds.

En la primera pelea, Javier “El Siete” Gallegos de Gómez Palacio se enfrentó a Arturo de la Cruz de Ciudad Lerdo, ofreciendo una disputada pelea de seis rounds, que vivió sus mejores momentos en el cuarto asalto, finalmente ganó por decisión Javier “El Siete” Gallegos.

La segunda pelea fue para Yazmín “Rusita” Rivas, a quien le bastaron 40 segundos para dejar fuera de combate a la duranguense María del Refugio Sánchez, en una exhibición de cómo tirar golpes, los cuales no pudo contestar la visitante.

En el tercer combate el gomezpalatino Carlos “Macho” García dio una cátedra de buen boxeo al derrotar por nocaut en el cuarto round al regiomontano Adrián Torres, a quien mandó a la lona de un contundente gancho de izquierda.

José Juan “Pollo” Bermejo también participó en la feria de nocauts, en el primer round dejó fuera de combate al regiomontano Alfredo “Canelo” Pérez en la pelea especial de la función.

Una buena exhibición la del sampetrino Bermejo, cuyas actuaciones hacen alentar la esperanza de que en breve será una gran figura del boxeo lagunero.

En la pelea semifinal, el sinaloense Miguel “Tyson” Silva derrotó por nocaut técnico al torreonense Rubén Valles, quien de último momento entró de emergente por Jorge “El Mapimí” Rodríguez, el cual por impedimento médico no pudo boxear.

Después de esta feria de nocauts tuvo lugar la pelea estrella, un combate de poder a poder entre el gomezpalatino Christian Mijares y el sinaloense Alfredo “Galleta” Tirado.

Fue una pelea de revancha, ya que los protagonistas de la misma se habían enfrentado en el mes de julio en Culiacán, Sinaloa, en esta ocasión el triunfo fue para Christian Mijares por decisión unánime.

El combate fue a diez rounds, sus mejores momentos se vivieron en el séptimo y octavo round, en una guerra sin cuartel, que finalmente ganó el púgil gomezpalatino.

La decisión de los jueces no fue del agrado de un sector del público asistente, quienes antes de abandonar la arena gritaron en coro “fue un robo”.

Christian Mijares dio una buena pelea, respondió a las expectativas creadas en torno a este combate de revancha, que fue muy difícil, pero al fin consiguió una merecida victoria, tomando en cuenta el esfuerzo realizado frente a Alfredo “Galleta” Tirado, segundo clasificado nacional, quien ostenta un récord de 20 victorias y dos derrotas, incluyendo la del día primero.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15289

elsiglo.mx