Torreón, Coah.- Mucho tiempo la pasó de maravilla andando de “aquí para allá” y de mujer en mujer, pero todo tiene un límite y a Fernando ya le llegó.
El conductor de los programas Sexos en Guerra e Insomnia quiere estabilidad. Recién cumplió 30 años y sintió el deseo de formar algo “interesante, una familia, algo chido... que trascienda más allá de ir a un antro o de una noche”.
El conductor de TV Azteca pasó el fin de semana en La Laguna; vino como invitado a un congreso de Secretarias Ejecutivas y aprovechó para descansar, pues con las grabaciones de los programas y de la telenovela Un Nuevo Amor, no había tenido tiempo.
Pasaban las doce del medio día de ayer, cuando apenas se estaba despertando. “Espérenme unos minutos, ahora bajo”. Después de un rápido baño se dirigió al comedor del hotel.
-¿Estás molesto por la salida de tu personaje en la telenovela Un Nuevo Amor? “Estaba triste porque me encanta actuar y para mí era una oportunidad maravillosa de volver a hacerlo después de tanto tiempo. Creo que la trama era muy clara y lo que me habían ofrecido era el antagónico.
Cuando empezó la novela finalmente eligieron a una protagonista (Cecilia Ponce) que estaba empezando y no pudo sostener la historia, los escritores tuvieron que recurrir a continuos cambios de guión, y en esos cambios mi personaje empezó a perder participación”, trató de explicar. Finalmente, él salió.
A pesar de que la preparación de Fernando del Solar ha sido cien por ciento de actuación, el argentino le debe a la conducción que la gente de México empiece a reconocerlo. Primero le dieron la oportunidad en Insomnia junto con Ana Lasalvia y luego vino lo de Sexos en Guerra acompañado por Ingrid Coronado.
-¿Descartas dedicarte totalmente a la conducción? “Me encanta la conducción, es algo que me apasiona mucho pero creo que tanto la conducción como la actuación pueden ser complemento”.
-Si en este momento te dieran a elegir entre Sexos en Guerra e Insomnia, ¿con cuál programa te quedarías? “Sexos... porque estoy más tiempo al aire, casi dos horas; pero tengo mucho que agradecerle a Insomnia porque permitió que la gente me conociera y estuviera vigente en pantalla”.
Según el artista, si se trata de decir qué tipo de crisis existe en la empresa para la que labora, esta no sería económica ni de talento, sino en cuanto historias y de escritores, “por eso hay tanto refrito todo el tiempo, pero creo que ese es un mal que aqueja a la humanidad más no a Televisión Azteca”.
Además de su labor como conductor y recientemente como actor, Fernando del Solar participa activamente en la fundación altruista Nemi, en donde ofrece pláticas de motivación a jóvenes de escasos recursos principalmente para desmitificar la idea que tiene la gente de los artistas, “pues generalmente piensan que estamos llenos de lana, que siempre la pasamos bien o que nunca luchamos”, concluyó.