TORREÓN, COAH.- Luis Fernando Tena, técnico del Santos Laguna, se mostró sorprendido por la renuncia de su hermano Alfredo al mando del Pachuca, ya que no se veía venir, pero son cosas del futbol, de la vida misma, le tocó ganar a él y lamentablemente quitan a Alfredo.
Como se recordará, los hermanos Alfredo y Luis Fernando Tena sostuvieron el domingo un duelo de estrategias en el partido Pachuca-Santos Laguna, en el cual resultó vencedor Luis Fernando, al día siguiente la directiva de los Tuzos hizo el anuncio oficial de la separación de Alfredo del plantel.
?Todos los que estamos dedicados a esto sabemos que es así, desde que nos ponemos a hacer el curso de entrenador, estamos conscientes de que nos va a pasar esto tarde o temprano, todos los técnicos tenemos buenas y malas?, apuntó.
Aceptó que no se veía venir la renuncia de Alfredo, de hecho mucho tiempo estuvo invicto, aunque con empates, pero un empate en casa ante San Luis y el resultado del domingo contra nosotros, desencadenaron todo, sólo ellos saben lo que pasa internamente en el Pachuca, pero dejó dos títulos, uno de liga en el Verano 2002 y el Campeón de Campeones Concacaf.
?Es importante esto, porque deja huella, a todos nos viene bien este tipo de lecciones, es tiempo para reflexionar?, estimó.
Al preguntar si no fue precipitada la salida de Alfredo del Pachuca, respondió que siempre es muy difícil hacer un juicio a la distancia, porque sólo ellos saben cómo está todo internamente.
Al comentar si Carlos Leonel Trucco era el idóneo para dirigir a los Tuzos, indicó que no puede hablar de los colegas, en el futbol nunca se sabe, el boliviano conoce bien la institución, como jugador de los Tuzos y técnico del Atlético Hidalguense.
Buscarle utilidad al partido amistoso
En cuanto al partido amistoso de mañana contra Colorado Rapids, comentó que deben buscarle utilidad, en coordinación de movimientos, conseguir que los jugadores que realmente no actúan, ahora tengan la oportunidad de mostrarse y de mejorar en ritmo futbolístico.
?Debemos intentar alguna variante, inclusive, hacer algunas pruebas de posiciones con algunos jugadores, en fin hay que buscarle la utilidad y la integración del grupo, salir de la rutina, buscar otras formas, creo que sí se le puede sacar mucho provecho?, puntualizó.
Adelantó que Eduardo Lillingston jugará por Jared Borgetti, quien se encuentra concentrado en la Selección Nacional junto con Héctor ?El Pity? Altamirano, cuyo suplente está en duda.
Admitió que hay un riesgo al jugar a media semana, es mucho trajín en aeropuerto y hoteles, igual Guadalajara va a jugar mañana contra América en San Francisco, son compromisos que deben encarar de la mejor manera, con la mejor actitud y buscar el mayor provecho posible.
Nos conocemos ambos
Al tocar el tema del próximo partido contra Chivas, en especial el del entrenador Eduardo ?El Yayo? de la Torre, admitió que conoce muy bien el plantel del Santos Laguna por haber sido auxiliar técnico del mismo en dos ocasiones, pero los Guerreros también conocen al rival en turno.
?Guadalajara ha jugado prácticamente el torneo con la misma formación, con la misma gente, nos conocemos muy bien todos en el futbol mexicano, al final serán los jugadores quienes definan con su actitud y aptitud el resultado de cada partido?, adelantó.
Por último, comentó que Chivas tiene un tipo de juego muy definido, un equipo joven con dinámica, bien estructurado y parado atrás, pero también saben que Santos Laguna tiene gente de mucho peso al frente.