ROMA, ITALIA.- El nuevo modelo de automóvil Fórmula Uno de la escudería Ferrari, el F2003-GA, fue presentado ayer con vistas a la próxima temporada en el campo de Maranello (norte), Italia.
El modelo se llamará GA, iniciales del recientemente fallecido patriarca de la Fiat (y de la Ferrari), Gianni Agnelli, confirmó Luca Cordero Di Montezemolo, dirigente ferrarista.
Dijo que el F2003-GA, fabricado en fibra de carbono y que cuenta con un motor de diez cilindros en "V" con 40 válvulas y potencia de 850 caballos de fuerza, se presentará posiblemente en abril próximo en el Gran Premio de Imola.
Señaló que la casa de Maranello debe no solamente vencer y conquistar un título mundial más para añadirlo a los muchos que ya tiene (ha ganado cuatro títulos consecutivos), sino que tiene que demostrar que, no obstante las nuevas reglas, la Ferrari continúa siendo "la número uno" con su piloto alemán Michael Schumacher.
A la ceremonia de presentación asistieron el propio Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello, así como el presidente de la Fiat, Paolo Fresco, y el heredero del grupo, John Elkann, nieto de Agnelli.
Cordero Di Montezemolo rindió un homenaje al patriarca de la Fiat recientemente fallecido.
"Nos falta y nos falta mucho. Fue un punto de referencia en los años difíciles de la Ferrari", dijo.
Schumacher dijo que el nuevo modelo de la Ferrari es más ligero y compacto. "Buscaremos mejorar, estoy enamorado de este auto", declaró el piloto alemán.
Barrichello recordó que las competencias las ganan los automóviles "bellos" y, agregó, "este es bellísimo".
Cordero di Montezemolo aseguró que la Ferrari está lista para ganar por quinto año consecutivo.