TORREÓN, COAH.- Ayer se llevó a cabo en el campo de futbol del Instituto Tecnológico de la Laguna, la celebración de la fundación de los Gatos Negros de futbol americano, al cumplirse 33 años de su fundación y 33 de su primer campeonato obtenido.
Ante un buen ambiente, sobre todo de nostalgia, y con el colorido de amarillo y negro se procedió a la ceremonia de inauguración, después a la foto del recuerdo, posteriormente al juego de tochito entre los actuales jugadores de los Gatos Negros y los de antaño. Los festejos de aniversario, concluyeron con la tradicional comida.
El presidente de la Fundación Ex Gatos Negros, Moisés Camacho Mirazo, comentó que se juntó un buen número de gentes, jugadores y familia, que vienen a celebrar los dos aniversarios, sobre todo recalcó el entusiasmo, con el cual se recuerdan viejas anécdotas.
Además señaló: “Lo que sigue, es que se añada más gente a la fundación, que se pueda lograr patrocinios y apoyos para el equipo, apoyar a la institución para que siga siendo lo que siempre ha sido, un equipo protagonista en la región lagunera, además de seguir formando buenos jugadores, y a la postre mejores ciudadanos”.
Por último, exhortó a los ex alumnos de Gatos Negros para que se integren lo más pronto posible: “Invito a los que de momento no se han podido sumar a este proyecto, pero que en el futuro lo puedan hacer, nosotros regularmente nos reunimos los primeros viernes de diciembre, para celebrar cada año un nuevo aniversario, también pueden visitar la página www.gatosnegros.org para que se enteren de las últimas noticias que tiene el equipo”.