SUN-AEE
MÉXICO, D.F.- El equipo del programa Ventaneando, encabezado por Pati Chapoy, festejó el séptimo aniversario del programa con recuerdos, notas exclusivas y el anuncio de que podría demandar al representante de Luis Miguel, porque mandó a que rompieran el equipo de grabación de TV Azteca.
Lo anterior lo dijo Chapoy, después de haber cortado el pastel del festejo el miércoles por la noche, junto a Daniel Bisogno, Pedro Sola, Aurora Valle y Mónica Garza, en el foro de TV Azteca en donde se graba dicho programa.
"El fin de semana pasado Susana Eredia, nuestra reportera, fue a cubrir una nota de Luis Miguel a Acapulco, y llegaron con la unidad y el equipo de producción en una camioneta, con el fin de grabar sólo la salida de Luis Miguel de un restaurante. Entonces sus guaruras llegaron a la unidad a las cinco y media de la mañana, poncharon a navajazos las llantas, rompieron el parabrisas y trataron de abrir las puertas y ventanas.
Tenemos todo grabado y lo reporté, porque obviamente no te puedes quedar con las manos cruzadas, por lo que podrían levantar una demanda contra el representante de Luis Miguel, aunque eso lo está viendo la estancia jurídica de la televisora". Por otra parte, explicó que el éxito de Ventaneando se debe a que el equipo de trabajo en general, pone su mayor esfuerzo para que el programa contenga las mejores notas de la farándula, así como la mejor cobertura de éstas.
"Se requiere trabajo diario, aquí no tenemos fines de semana, ni vacaciones, tampoco días de descanso, porque todo el tiempo se está generando información. A veces es cansado, y a veces peligroso, como lo que pasó con los guardaespaldas de Luis Miguel, pero el común denominador de trabajar aquí es que es divertido", añadió.
Chapoy también explicó que a pesar de que el programa La Oreja, que se transmite a la misma hora que Ventaneando, pero por el canal 2, no le afecta, y admite que en este medio, a veces se está arriba, otras veces se está igual que la competencia, o abajo que ésta.
"Vamos a continuar trabajando con las noticias que manejamos, vamos a informar sobre el medio del espectáculo, a veces nos sobran muchas notas y cuando tienen tres días de estar guardadas, es que no existe interés por parte de nosotros, entonces menos para el público, por lo que las desechamos. Y por eso siempre manejamos notas frescas.
"Nuestro éxito también se debe a que Ventaneando salió primero que La Oreja y capturó al público, y hay programas que llegan a tener a veces un rating mayor al de nosotros, porque así es la televisión.
"La Oreja no tiene la fórmula que tenemos nosotros para trabajar el espectáculo de investigación. Resulta sencillo el periodismo diario del espectáculo, pero no es quién tenga la nota primero, sino quién la tiene mejor", concluyó.