Los recursos del Fideicomiso para la Seguridad Pública podrían respaldar el equipamiento de Vialidad Municipal a fin de mejorarla, pues precisa de apoyos urgentes, ya que el rezago es grave.
Para Rafael Sosa Mena, presidente del Consejo de Seguridad Pública a un mes de iniciada la presente administración municipal, salta a la vista la urgente necesidad de reforzar la vialidad.
Según Sosa Mena, ha mejorado la relación y comunicación entre la Dirección de Seguridad Pública y el Consejo, “pues cuando menos nos informan de todas las detenciones de los incidentes delictivos y es una labor que consideramos plausible, pues viene a coadyuvar a lo que estamos elaborando nosotros como Consejo que es la cartografía del delito’’.
En su consideración, el hecho de que en Seguridad Pública se cuente con mayor vigilancia policíaca en la ciudad, dar incentivos a los agentes policíacos, trabajar turnos de doce por doce horas, implica la mejor muestra de que hay un esfuerzo implícito y motiva a que la situación mejore.
Sosa Mena indicó que Vialidad debe ser apoyada con más recursos y en este caso el Fideicomiso para la Seguridad Pública podría ser una buena alternativa.