TORREÓN, COAH.- El secretario general de Gobierno Raúl Sifuentes Guerrero, declaró ayer que por este año, es poco probable que se destinen mayores recursos al Fideicomiso para la Seguridad Pública en razón de los fuertes recortes presupuestales que aplicó la Federación al Estado de Coahuila en este rubro.
?Pero lo estamos analizando??, expresó ayer luego de reunirse con los empresarios que forman parte del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada y quienes celebraron ayer su reunión quincenal.
Los empresarios le solicitaron al funcionario estatal un incremento en sus niveles de aportación dentro del Fideicomiso por parte del Gobierno del Estado de alrededor de tres millones de pesos y les comenté que las circunstancias por las que atraviesa el Estado no son las más favorables en términos financieros.
Según Sifuentes Guerrero ?en este momento el Gobierno del Coahuila recibe de la Federación, la mitad del recurso económico que recibió en el año 2001 cuando recibió alrededor de 170 millones de pesos??.
Es por lo tanto poco viable dar una respuesta positiva de inmediato ?pero podría implicar o que el Gobierno del Estado encontrara alguna economía que permitiera destinar este presupuesto o que tramitáramos juntos ante el Gobierno Federal para que regresara a Coahuila los niveles de apoyo otorgados en el año mencionado??.
Indicó que en la reunión de trabajo que tenga con ellos nuevamente el martes en Coparmex, se les explicará respecto a la urna electrónica, reforma electoral y para darles algunas respuestas con relación a dudas que tienen de la propuesta de iniciativa de la Ley de Transparencia que obviamente tiene implicaciones para la Iniciativa Privada en la medida que la información estará accesible para ellos.
De hecho el Congreso del Estado no ha suspendido su aprobación sino que está pendiente de observar cómo evoluciona el proyecto en el contexto federal y las propuestas de otros municipios coahuilenses.
Durante su reunión con los empresarios, indicó que se habló del proceso de modernización que realizará el Gobierno del Estado en la Junta de Conciliación y Arbitraje y de que él estará regularmente con los empresarios para escuchar sus inquietudes y propuestas.