CAROLINA, PUERTO RICO.- Miles de eufóricos dominicanos “se apoderaron” la noche del sábado del estadio Roberto Clemente para celebrar con gritos, cantos, bailes y un jolgorio la victoria de las Águilas del Cibao que se consagraron campeones de la Serie del Caribe.
“Somos campeones, ganamos la Serie del Caribe. Viva República Dominicana”, gritaban los fanáticos tras el resonante triunfo sobre Puerto Rico. Mientras los aficionados celebraran sobre el terreno de juego y a la entrada del estadio, los peloteros descorchaban botellas de champaña “para celebrar un triunfo que nos merecíamos”.
“Estoy contentísimo, jugué por mi país. Cerré con broche de oro este año y espero que el año que viene sea mejor”, dijo Miguel Tejada durante la tumultuosa celebración. El jugador más valioso de la Liga Americana dijo que ahora descansará unos días en su país para ir al campo de entrenamiento de los Atléticos de Oakland.
Los Aguiluchos vencieron en un partido de desempate a los Indios por 7-3 para consagrarse campeones. En medio de la fiesta, Raúl Mondesí, jardinero de los Yanquis de Nueva York, se encerró en un cuarto para recibir asistencia. Mondesí se laceró la mano izquierda mientras intentaba atrapar un batazo en el noveno inning en el jardín central.
David Ortiz, el jugador más valioso de la Serie del Caribe, dijo que la victoria es de todos. “Jugamos como campeones”, dijo Ortiz. “Me siento muy contento con todo lo que ha pasado”, dijo al abandonar el vestuario de las Águilas y dirigirse al de los Indios para conversar con varios jugadores puertorriqueños.
Ortiz se consagró campeón de bateo de la Serie con .480, superando a su compatriota Miguel Tejada, que terminó segundo, con .462. El guardabosque Abraham Núñez dijo “le demostramos a los puertorriqueños que somos mejores que ellos”.
“Nos ganaron un juego, pero nosotros somos los campeones. Hablaron mucho y se quedaron en el camino”, agregó. Los jugadores improvisaron un coro en el vestuario en el que entonaban el slogan de “yo soy boricua y yo dominicano”, en respuesta a otro de los puertorriqueños.
“Soy dominicano triunfador”, gritó uno de los peloteros.
El manager de las Águilas, Félix Fermín, dijo a la AP que la victoria fue reñida porque los Indios fueron unos rivales dignos. “Fue una serie de campeones, una serie que los Indios también se la merecían”, dijo Fermín. “Ganamos porque el pitcheo abridor se impuso en los dos últimos juegos”, agregó. “Bateamos mucho y oportuno”, dijo. Los dominicanos le propinaron 17 ceros consecutivos a los Indios antes de que marcaran tres carreras en el encuentro de desempate de este sábado.