MADRID, ESPAÑA.- El argentino Jorge Valdano, director deportivo del club Real Madrid, aseguró que el portugués Luis Figo no abandonará al equipo y que la contratación del mediocampista inglés David Beckham es muy “remota”.
Valdano, quien en días pasados señaló que el objetivo del conjunto “merengue” es fichar a Beckham, quien tomaría el lugar de Figo, afirmó que el jugador portugués no será transferido, debido a que “es uno de los capitales futbolísticos más importantes del equipo”.
“Entendemos que tiene que ser vital en esta fase del campeonato porque se ha estado preparando para eso, para ser decisivo. Cuando un jugador de esta categoría alcanza tal grado de identificación con el club, sería del género tonto perderlo”, señaló Valdano a la página electrónica del equipo merengue.
Con respecto a la incorporación de Beckham, Valdano calificó como “remota” que el Madrid se haga de los servicos del futbolista de Manchester United.
Del goleador Raúl González, el director deportivo del conjunto madridista estableció que su juego en la presente temporada ha sido “soberbio” y que su deseo es que relice toda su carrera deportiva con ellos.
“Su temporada está siendo soberbia, y muy variada. Nos da en cada partido lo que el partido necesita, porque sabe leer el partido y además porque sabe jugar de muchas maneras distintas. La intención es tener a Raúl de por vida. Es muy difícil encontrar un líder de esta dimensión y cuando uno lo tiene debe cuidarlo”, apuntó.
Y sobre la adaptación del brasileño Ronaldo, el campeón del mundo con Argentina en México 1986 afirmó que su rendimiento aumentará con el paso de los encuentros. “Está teniendo mucha más continuidad de la que nosotros esperábamos y no tenemos ninguna duda de que en el futuro su rendimiento sólo puede crecer. Irá ganando en ritmo, en confianza y todo eso le va a ayudar a ser cada día más decisivo porque no hay que olvidar que es un jugador muy joven”, apuntó.