BALTIMORE, (Reuters) - Un juez estadounidense ordenó a Microsoft Corp. comenzar a embarcar en su sistema operativo Windows el lenguaje de programación Java, de su rival Sun Microsystems Inc., en un plazo de 120 días.
El juez federal J. Frederick Motz tomó la decisión, después del enfrentamiento de las compañías de implementar la orden que tomó el mes pasado.
Posterioremente, Motz dijo a los abogados de Microsoft y Sun que mantendría su decisión de 120 días por dos semanas, como una cortesía a la corte de apelaciones que probablemente Microsoft le solicitará que revise la medida.
El juez había pedido a ambas firmas que presentaran sus propuestas para la implementación de la medida judicial, pero las partes se mantenían enfrentadas acerca de los plazos.
Sun se quejó en un documento que Microsoft quería tomarse hasta un año antes de incluir Java en las copias de Windows que vende.
Microsoft dijo, por su parte, a Motz que incorporar Java en Windows no era un asunto sencillo y que un cambio repentino en el sisema operativo podría afectar a los grandes usuarios empresariales de MIcrosoft.
Java es un lenguaje de programación que da dinamismo a la navegación en Internet.
Sun sostiene que Microsoft ve a Java como una amenaza a su plataforma de Internet, ".NET".