México, DF.- La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer el precio máximo para el gas licuado de petróleo (LP) al usuario final durante noviembre, el cual aumentó dos centavos respecto al que se aplicó durante el presente mes en la zona 20, que comprende a los estados de Coahuila y Durango.
En el texto publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia señala que en la zona 20, en donde se ubica la Comarca Lagunera, el combustible tendrá un precio máximo de 6.94 pesos por kilogramo.
Este precio representa un incremento de dos centavos respecto al fijado para octubre, de 6.92 pesos, y de cinco centavos en comparación con el de septiembre, cuando se ubicó en 6.89 pesos.
De acuerdo con el esquema que refiere el precio máximo que se aplicará en las 65 regiones en que se divide el país, el nivel más alto se ubica en Baja California Sur, con una cotización por kilogramo de 7.65 pesos.
A su vez, el precio más bajo se aplicará en algunos municipios del estado de Chihuahua (zona 11), donde el costo del kilogramo de gas LP se fijó en 5.75 pesos.
Según el acuerdo que dio a conocer la Secretaría, durante el mes de noviembre no se expedirán a particulares permisos previos de importación de gas LP a granel.