Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Filadelfia y Tampa Bay, una final de defensivas en la NFC

HECTOR SILLER

A jugarse en el Esatdio de los Veteranos, casa de las Águilas de Philadelphia, en donde los Bucaneros trataran de romper un maleficio de tres derrotas consecutivas, dos de ellas en juegos de postemporada, en juego está el trofeo George Halas destinado al campeón de la Conferencia Nacional además de un boleto para disputar la edición XXXVII del Súper Tazón el próximo domingo en San Diego.

Los Bucaneros llegan al encuentro con marca de 12-4 durante la temporada regular, campeones de la División Sur y sembrados número dos de la NFC, la semana pasada derrotaron de manera categórica a los 49s de San Francisco en la ronda divisional, 31-6 fue el marcador de ese encuentro y por tercera vez en su historia estarán disputando un juego de campeonato tratando de ganar su primer viaje al Súper Tazón.

Las Águilas terminaron la temporada regular con números de 12-4 en ganados y perdidos, campeones de la División Este y fueron sembrados número uno de la NFC debido a que vencieron a Tampa Bay en la fecha siete de la temporada regular por marcador de 20-10, así que el criterio de desempate fue para ellos, Philadelphia viene de una victoria ante los Halcones de Atlanta en la ronda divisional por 20-6 en donde McNabb dejó en claro que está recuperado de su lesión, las Águilas buscan su primer viaje al Súper Tazón desder 1980 cuando disputraron la edición XV del súper juego.

El clima sin duda será un factor importante, los Bucaneros tienen marca de 1-21 en ganados y perdidos cuando juega a menos de cuatro grados centígrados y el pronóstico del juego dice que la máxima temperatura que se espera es de tres grados bajo cero, y podría ser más cuando el sol caiga que será justo al medio tiempo del partido. Caso contrario las Águilas dominan este tipo de clima y podrían usarlo para ganar el partido.

El duelo más importante, hombre a hombre, será el que protagonicen Jim Johnson de Philadelphia y Monte Kiffin de los Bucaneros, estos hombres son los coordinadores defensivos de sus escuadras y por consiguiente reponsables del éxito de sus unidades, las cuales han dominado a placer la NFL, realmente las esperanzas de las escuadras están ahí, en las defensivas, las cuales incluso pueden anotar los puntos necesarios para ganar el juego. Entre ambos coordinadores se suman 37 años de experiencia en la NFL.

El partido reúne a las dos mejores defensivas de la liga, los Bucaneros tan sólo recibieron 196 puntos durante la temporada regular, siendo los líderes en este renglón, esta cantidad de puntos recibida es la quinta mejor marca en la historia de la NFL, su líder en capturas de mariscal es Simeon Rice con 15.5 pero su líder en el campo es Warren Sapp que usualmente tiene doble bloqueo. Philadelphia tiene estadísticas por debajo de los Bucaneros, pero la forma de proteger su meta es fuera de este mundo, y sobre todo, la presión que ejercen sobre el mariscal de campo rival, esto sera clave para el partido.

En cuanto a los mariscales de campo, todo admiran a Donovan McNabb, pero Brad Johnson tiene números impresionantes que pocos conocen, tiene marca de 53-31 en ganados y perdidos como mariscal abridor, su rating fue de 92 puntos, el mejor de la Conferencia Nacional y destrozó todas las marcas de pasador para los Bucaneros, incluyendo el hecho de sólo haber sido interceptado en seis ocasiones durante 451 pases lanzados, en este renglón fue el mejor de la NFL.

McNabb es un guerrero del emparrillado con sólo cuatro temporadas de experiencia, pero está listo, ha jugado tres temporadas consecutivas en juegos de postemporada y su habilidad para correr y para lanzar el balón son el arma perfecta para dominar a los Bucaneros quienes defensivamente rayan en la perfección, McNabb perdió cinco partidos debido a una lesión, pero está listo , sano y con hambre de Súper Tazón, sin duda es el hombre importante para este juego, aunque las Águilas han demostrado que pueden ganar con o sin él.

Qué hacer para ganar:

Philadelphia: protegr a Donovan McNabb, y tratar de correr el balón lo más possible alternándolo con pases cortos, cuidar la bola a más no poder, sin errores, el triunfo será de las Águilas.

Las Águilas requieren dominar defensivamente, parar a Brad Johnson desde el inicio de juego y forzar a los Bucaneros a cambiar su estilo de juego, si lo logran tienen la victoria.

Tampa Bay: los Bucaneros requieren anotar rápido en el encuentro, antes de que caiga la noche y baje la temperatura, requieren impedir que McNabb pueda salir corriendo de la bolsa de protección y obligarlo a que lance dentro de la bolsa, evitar errores y tratar de controlar el reloj corriendo la bola.

Los Bucaneros requieren el poder de Mike Alstott, si este hombre tiene un buen partido, los Bucaneros tienen una oportunidad, requieren poder en la línea y Alstott es el indicado.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17101

elsiglo.mx