Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Final lusitana para otra ocasión

ROMA, ITALIA.- El Porto igualó ayer sin goles en su visita al Lazio de Italia, eliminando de esa forma al conjunto romano de la Copa UEFA y avanzando a la final del torneo continental, en la cual enfrentará al Celtic de Escocia, que arruinó la posibilidad de un choque entre portugueses.

El Porto avanzó gracias a la goleada de 4-1 que le propinó a Lazio en el partido de ida hace dos semanas, mientras que el Celtic sorprendió al Boavista de Portugal en Oporto y lo derrotó 1-0 de visita, después de haber igualado 1-1 en casa. El partido decisivo se jugará el 21 de mayo en Sevilla.

Lazio estuvo lejos de dar vuelta el marcador del partido de ida, pese a que buscó constantemente en ofensiva, aunque en forma desordenada.

El público romano comenzó alentado a su equipo, pero ante la poca efectividad en ataque terminó tan frustrado como los jugadores locales en el estadio Olímpico de la capital italiana.

En su afán por atacar, Lazio tomó algunos riesgos en la defensa, y la visita estuvo cerca de marcar por intermedio del delantero brasileño Derlei, quien anotó dos de los goles en el primer partido, pero el arquero italiano Luca Marchegiani salvó la valla romana.

En la oportunidad más clara para Lazio en la primera etapa, el delantero argentino Claudio "El Piojo" López sacó un fuerte remate que fue desviado por el portero visitante, el internacional portugués Vitor Baia.

Poco antes del descanso, el árbitro francés Gilles Veissiere expulsó al brasileño César, de Lazio, y al visitante Helder Postiga, por agresión mutua. Ambos ya habían sido amonestados por infracciones previas.

Con la expulsión, el delantero Postiga se perderá la final, la primera a nivel continental para el Porto desde que ganó la Copa de Europa en 1987.

En el segundo tiempo, Veissiere sancionó un penal para Lazio por una falta del zaguero Jorge Costa contra el atacante italiano Simone Inzaghi, a los 57 minutos.

"El Piojo" López ejecutó el penal con un remate débil que le permitió lucirse a Baia desviando el balón al tiro de esquina.

Sorpresa del Celtic en Oporto

En el otro partido de la jornada, el Celtic se impuso ayer ajustadamente por 1-0 en su visita al Boavista. El único gol del partido fue anotado por el delantero internacional sueco Henrik Larsson, a los 79 minutos, ante una asistencia de 11.000 espectadores.

Larsson tomó una pelota fuera del área rival y envió un pase para John Hartson, pero el defensor Filipe Anunciaçao interceptó el balón y se lo dejó servido al goleador sueco, que sacó un zurdazo con el cual superó al arquero Ricardo Pereira. Fue el gol número 40 de la temporada para Larsson.

El Celtic había igualado 1-1 como local en el partido de ida, en el cual justamente Larsson había desperdiciado un tiro penal.

La llegada más clara para el Boavista fue en el primer tiempo, cuando el portero visitante Robert Douglas salvó al Celtic ante un cabezazo del delantero brasileño Elpidio Silva, tras un centro del venezolano Pedro Santos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 28898

elsiglo.mx