TORREÓN, COAH.- Con un éxito total concluyó el domingo el sexto torneo relámpago de box denominado “Guantes de Oro”, el cual se celebró en el gimnasio de la Unidad Deportiva Compresora, con la coordinación de Manuel Encina, entrenador estatal de Coahuila de box amateur.
En la categoría Infantil, dentro de los 40 kilogramos, Mario Luis Barrios del Gimnasio “Gallegos” derrotó dos puntos a cero a Miguel Salazar del Gimnasio “Compresora”. En la división de los 44 kilogramos, Jairo Jair Hernández del Gimnasio “Compresora”, sucumbió por el mismo marcador ante Ricardo Román del Gimnasio “Gallegos”.
Dentro de la última pelea de la categoría, en los 52 kilogramos, Francisco Salas del Gimnasio “Compresora”, derrotó en una muy buena pelea, dos puntos por cero a Marcos Luis Barrios del Gimnasio del “Negro Rojas”.
Por lo que respecta a la categoría Juvenil Menor, en los pesos de los 46 kilogramos, Pedro Antonio Hernández del Gimnasio “Azteca” venció en el segundo asalto por intervención del referee a Baldo Martínez del Gimnasio del “Club Ferrocarrilero”. En los 48 kilogramos, Omar Martínez del Gimnasio “Gallegos” derrotó dramáticamente dos puntos por uno a César Núñez del Gimnasio “Compresora”.
Gerardo Marín del Gimnasio del “Negro Rojas”, salió victorioso dos puntos por cero ante Enrique Jara del Gimnasio “Compresora” en los 52 kilogramos. En duelo espectacular de muchos puntos, Eric Chávez del Gimnasio “Compresora” le ganó seis por cuatro a David Torres del Gimnasio “Gallegos” y en la categoría de los 67 kilogramos, Iván Ortiz Morales del Gimnasio “Compresora” se impuso en el tercer episodio a Edmundo Torres del Gimnasio del “Club Ferrocarrilero”.
En las peleas que corresponden a la categoría Juvenil Mayor, Víctor Hernández del gimnasio “Compresora”, en pelea cerrada le ganó dos puntos a uno a Israel Carrillo, del gimnasio del “Negro Rojas” en la categoría de los 66 kilogramos.
Andrés Maldonado del gimnasio “Compresora”, se impuso en el mismo peso a Alberto Marciano del gimnasio del “Negro Rojas”. Saúl Ortiz Morales del gimnasio “Compresora”, derrotó dos por uno a Juan de Dios Robles del gimnasio del “Negro Rojas” dentro de los 70 kilogramos. Y en la última pelea de la velada, Ernesto Perales, del gimnasio “Ferrocarrilero”, le ganó en el segundo episodio a Fabián Niño del gimnasio “Compresora” en la misma división.