24 noviembre 2003
Washington, (EFE).- El presidente de EU, George W. Bush, firmó hoy el presupuesto de Defensa para el próximo año, con una dotación de 401.300 millones de dólares, y aseguró que el terrorismo, "esta amenaza a la civilización, será derrotada".
En un discurso durante la ceremonia de firma de la ley, que otorga al Departamento de Defensa el mayor presupuesto de su historia, el presidente de EU declaró que las Fuerzas Armadas de este país "afrontan un deber enorme e histórico" al enfrentarse al terrorismo.
"Nuestras Fuerzas Armadas se interponen entre nuestro país y un grave peligro", insistió Bush, antes de declarar que "encaramos enemigos que calculan sus progresos por el caos que siembran, el miedo que infunden y las vidas inocentes que destruyen".
La ley promulgada hoy por el presidente prevé un aumento de sueldo medio del 4 por ciento para los militares estadounidenses."Este gobierno hará todo lo que sea necesario para mantener la paz y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses", prometió el presidente.
Bush tiene previsto desplazarse hoy a Fort Carson (Colorado) para reunirse con los familiares de cuatro de los 16 soldados muertos en el derribo de un helicóptero cuando sobrevolaba las cercanías de Faluya, en Iraq.
Desde el comienzo de la guerra en Iraq, el pasado 20 de marzo, han muerto más de 400 soldados estadounidenses en el país árabe.