Notimex
México, DF.- Corporación Durango (Codusa), fabricante de papel, firmó un acuerdo con sus principales acreedores para reestructurar parte de los pasivos que enfrenta.
Las negociaciones con los principales tenedores de bonos de deuda iniciaron a finales de 2002, debido a que la empresa ha resentido los efectos de la desaceleración económica mundial, explicó Codusa en un comunicado. El presidente de la empresa, Miguel Rincón indicó que dicho acuerdo ?representa un importante paso en el proceso de reestructuración financiera?, y confió que la operación permitirá al grupo incrementar su capacidad y flexibilidad financiera.
Durante 2002 Codusa fue afectada por una fuerte caída en los precios mundiales del papel, la desaceleración económica en el ámbito internacional, la caída en la demanda del sector manufacturero y maquilador. En los resultados de la empresa también incidió negativamente la sobrevaluación del peso.
, la importación masiva de productos y el incremento de los costos por arriba de la inflación en energía, combustibles y mano de obra.