TORREÓN, COAH.- Se firmó ayer un convenio entre varias instituciones educativas de nivel superior y la Unidad Deportiva Aeropuerto para mejorar las condiciones de la misma, dotándola entre otras cosas de dos jardines botánicos con plantas originarias del desierto lagunero.
Lo anterior fue informado por José de Jesús Sánchez Sánchez, presidente del Club Rotario Sur, institución que tiene en comodato dicha unidad deportiva desde hace dos años.
Precisó que en este convenio de colaboración participan la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y el Instituto Tecnológico de La Laguna.
Explicó que la Escuela de Arquitectura de la UAC hará el diseño de campos deportivos y pasillos, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro tendrá a su cargo la atención de las áreas verdes y el proyecto de dos jardines botánicos con plantas originarias del desierto lagunero.
El Instituto Tecnológico de La Laguna se encargará de las instalaciones eléctricas y mecánicas.
Asimismo informó que se busca obtener el apoyo de la nueva administración municipal para realizar obras de introducción de agua, mano de obra, vigilancia y pago de empleados de jardinería.
Para finalizar informó que en los primeros días de febrero se entrevistarán con el gobernador del Estado para solicitar su cooperación en favor de la Unidad Deportiva Aeropuerto.