La Escuela de Ciencias Químicas de la UJED firmó dos convenios de colaboración, uno con el CBTIS 130 y el otro con el CETIS 148, ambos dependientes de la DGETI, para coordinar prácticas de laboratorio y actividades extracurriculares, en apoyo a la formación integral de los estudiantes.
Este convenio permitirá a las dos instituciones educativas emprender programas de desarrollo académico, mediante la facilitación de las instalaciones entre la Escuela de Ciencias Químicas y los dos planteles de bachillerato tecnológico.
El pasado 6 de marzo, el rector José Ramón Hernández Meraz y la directora de ECD, Sofía Irene Díaz, suscribieron este convenio con el coordinador estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, Ernesto Salinas Aranda, y los dos directores del CBTIS 130 y CETIS 148, ambos ubicados en esta ciudad, Rafael Franco Garvelena y José Ramón Soria Soria, respectivamente.
En esta ceremonia, el rector Hernández Meraz señaló que la Universidad está abierta para la vinculación académica y promover la participación de todas las facultades, escuelas e institutos, y para desarrollar actividades necesarias para llevar a cabo el trabajo del programa y acuerdos derivados de las presentes bases de coordinación.
“En este convenio de colaboración los universitarios ratificamos nuestra voluntad de servir a los demás y de continuar nuestra labor en el fomento de la formación de los nuevos profesionistas”, expresó en su mensaje Hernández Meraz.
Sofía Irene Díaz Reyes agradeció a los directivos invitados el creer en la Universidad y apoyar acciones en beneficio de los estudiantes de ambas instituciones.