LERDO, DGO.- El grupo de ciclismo de montaña “Tormenta del Desierto” sigue firme en organizar la Vuelta al Municipio de Lerdo, Reto del Río Nazas y la Vuelta de Ciclismo de Montaña a La Laguna, en el marco de la Feria de las Flores, según informó su presidente Francisco Beltrán Morones.
Explicó que la Vuelta al Municipio de Lerdo consiste en un recorrido de 85 kilómetros en dos etapas, partiendo de la Sierra del San Isidro con dirección a la Cueva de Las Iglesias para entroncar con el camino a La Goma y concluir la primera etapa en la Hacienda de La Loma, en donde se pernoctará.
Al día siguiente recorrerán la Ruta de Villa para bajar por Ciudad Juárez, Durango, tomar el cauce del río Nazas, subiendo por la Cuesta de la Fortuna para llegar finalmente al bulevar Miguel Alemán, siendo esta la segunda etapa.
La Vuelta al Municipio de Lerdo concluirá en las instalaciones de la Feria de la Flores, ubicadas en la Unidad Deportiva “Francisco Sarabia”.
El Reto al Río Nazas es un recorrido de 80 kilómetros, el cual parte de la compuerta de la presa Francisco Zarco “Las Tórtolas” por la margen derecha del río Nazas, pasando por el Parque Nacional Raymundo, el cual es el primer punto de reagrupamiento, para continuar con rumbo a Sapioriz.
En esta población volverá a reorganizarse el contingente para tomar la carretera a La Loma, de ahí a Ciudad Juárez, Durango, para concluir en las instalaciones de la Feria de las Flores de Ciudad Lerdo.
La Vuelta de Ciclismo de Montaña a La Laguna consiste en un recorrido de 150 kilómetros, partiendo del Parque Morelos de Gómez Palacio con dirección a San Ignacio, pasando por la carretera a La Torreña hasta llegar al poblado conocido como El Siete, ubicado en Dinamita, Durango.
En El Siete se dará vuelta para salir a la Sierra del Sarnoso, cruzando Dinamita para llegar al Valle de Vicente Suárez, tomar el camino que va paralelo a la Sierra del Sarnoso, cruzar los poblados de Juan E. García, La Loma y alcanzar la Ruta de Villa.
Enseguida avanzar hacia la Capilla de Villa Juárez para salir al Valle de Nazareno, regresar a las antenas de la Sierra de las Noas, en donde se tendrá que cargar la bicicleta para bajar por la cresta de dicha sierra, parte posterior del Cristo de las Noas.
Luego descender por la iglesia del Cristo de las Noas para cruzar por las principales calles de Torreón, los puentes que unen a esta ciudad con Gómez Palacio, tomar el bulevar Miguel Alemán, la avenida Victoria hasta la calle 20 de Noviembre y llegar a la estatua ecuestre de Francisco Villa en el Cerro de la Pila.
Descender dicho cerro, tomar la calzada Jesús Agustín Castro para hacer meta en Lerdo.
La Vuelta de Ciclismo de Montaña a La Laguna será en dos etapas, se pernoctará en la Hacienda de La Loma.