MONTERREY, NL.- Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se impuso ayer por 1-0 a Puebla, en partido de la jornada 18 del Campeonato Clausura del futbol mexicano de Primera División, disputado en el Estadio Universitario.
La solitaria anotación de Tigres la consiguió Hugo Chávez, al minuto 37 y con este resultado su equipo sumó 31 puntos en el Grupo Dos, mientras Puebla se quedó con 15 en el último lugar del sector uno y con problemas de descenso tras la victoria de Jaguares por 1-0 ante Cruz Azul.
El primer tiempo fue de dominio absoluto de Tigres, que buscó con la habilidad de sus delanteros brasileños Irenio Soares, Kléber y Alex Mineiro perforar el marco encomendado al ex “felino” Martín Zúñiga.
Con las incorporaciones de Oteo y Hugo Chávez por los extremos, los locales tuvieron un gran número de llegadas a la portería rival, pero con poca puntería debido a la precipitación en el remate final en disparos de Kléber y Mineiro.
Entre las primeras aproximaciones “felinas”, a los cuatro minutos Kléber remató con la cabeza dentro del área a pase de Oteo, que desvió Zuñiga en gran estirada cuando se coreaba la anotación.
A los diez minutos salió el argentino Walter Gaytán, creativo de Tigres, por una contractura muscular en la pierna derecha, por lo que el director técnico brasileño Ricardo Ferreti envió a la cancha a Aldo de Nigris en el movimiento obligado.
La única anotación del primer tiempo y del encuentro fue al minuto 37, en un servicio al área de Oteo que prolongó con la cabeza De Nigris y el balón llegó al pie derecho de Hugo Chávez, quien disparó colocado al ángulo inferior de Zúñiga, quien no pudo intervenir.
Para la parte complementaria, ambos equipos salieron con los mismos jugadores, pero los visitantes adelantaron líneas con las incorporaciones de Jorge Campos y Erick Molina al ataque, pero no pudieron concretar las escasas oportunidades que tuvieron.
Tigres jugó al contragolpe y tuvo llegadas de gol con Kléber, que falló en un disparo de zurda desviado al 63 de acción, y la más clara la falló Aldo de Nigris al 74, quien remató solo a la salida de Zúñiga, el balón quedó a sus pies y remató otra vez sin fuerza para que despejara Trotta sin problema.
La última opción de los felinos fue al 89 en un disparo fuera del área de Kléber, que desvió el cancerbero visitante y en el contraremate falló Mineiro para el marcador final de 1-0.
El arbitraje correspondió a Manuel Glower. Amonestó por UANL a Mineiro, al 60, y Kléber (74) y por Puebla a Mauricio Serna (52) y Adrián Sánchez (76).
Alineaciones:
UANL.- Oscar Dautt, David Oteo, Sindey Balderas, Antonio Sancho, Hugo Sánchez, Gabriel Briseño, Walter Gaytán (Aldo de Nigris, diez), Hugo Chávez (Noé Zárate, 55/Joaquín del Olmo, 71), Kléber, Irenio Soares y Alex Mineiro. DT Ricardo Ferreti (BRA).
Puebla.- Martín Zúñiga, Roberto Trotta, Oscar Mascorro, Mauricio Serna, Marco Capetillo (Jorge Campos, 55), Joaquín Moreno, Joaquín Velázquez (Erick Molina, 61), Nicolás Ramírez, Adrián Sánchez, Sergio Vázquez (David Rincón, 74) y Claudio Núñez. DT Ignacio Ambriz.