Notimex
México, DF.- El ex operador financiero de la asociación “Amigos de Fox”, Lino Korrodi, aseguró que la titular de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero, María de la Luz Núñez Camacho, “recibió línea” para sostener la versión de que hubo dinero del extranjero en la campaña presidencial del 2000.
En entrevista, Lino Korrodi respondió “pregúntele a la subprocuradora de quién recibió línea, es bronca de ella” y confirmó que la funcionaria de la Procuraduría General de la República “debe haber tenido línea de alguien” para sostener la versión de que hubo recursos provenientes del extranjero.
Lo anterior, luego de que se presentó al juzgado XVI de Distrito en materia de Procesos Penales Federales para ratificar su acusación en contra de Eduardo Fernández García, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
A Fernández García, al igual que a otros ex funcionarios de la misma Comisión, se le sigue un juicio por los delitos de violación al secreto bancario y ejercicio indebido de servicio público.
Lino Korrodi se presentó al juzgado con varios elementos de seguridad personal, quienes luego de la entrevista intercambiaron golpes con algunos representantes de los medios de comunicación, que le hacían preguntas sobre el caso y él no respondía.
Por su parte, Eduardo Fernández aseguró que durante la diligencia que se llevó a cabo, Lino Korrodi se apegó a lo manifestado en la denuncia pero respondió algunos cuestionamientos que se le hicieron considerados como importantes para el proceso.
Asimismo, expresó que no dará a conocer mayores datos de las supuestas pruebas que dijo tener en contra de los “Amigos de Fox”, debido a que puede afectar el proceso que existe en su contra.