TORREÓN, COAH.- Omar de la Torre Hernández, es uno de los elementos laguneros que gusta de la práctica del fisicoconstructivismo, y quien realiza una fuerte preparación para lo que será su intervención en las próximas competencias regionales de la especialidad, el “Míster Prince 2003” y el “Míster Sección 35”.
Con 27 años de edad, este elemento, quien representa al Gimnasio Verano de Lerdo, cuenta a la fecha con cuatro años de experiencia en este deporte y aunque sus inicios en la práctica deportiva fue a los 12 años, en el futbol y el boxeo, fue hasta 1999 cuando decidió incursionar en esta disciplina, donde ha logrado ya importantes satisfacciones.
En 1999, año de su debut, tomó parte en el “Míster Sección 35”, dentro de la categoría de Novatos, y logró el primer lugar; ese mismo año compitió en el “Míster Laguna” y en la categoría de Principiantes consiguió el tercer sitio.
En el 2000 se presentó en el “Top Fitness” y en la categoría Media obtuvo el segundo sitio. También estuvo en el “Míster Sección 35” del 2001, donde se situó en el cuarto sitio de la categoría Alta.
En el 2002 se trasladó a Durango con el objetivo de participar en el “Ayala’s Clasic”, conocido anteriormente como el “Míster Durango” y en él logró la quinta posición de la categoría Absoluta.
Estuvo también en el “Míster Músculo 2002”, torneo en el que conquistó el segundo lugar de la categoría Absoluta.
En su próxima intervención en el “Míster Prince 2003”, Omar de la Torre aspira a conquistar el primer lugar en la categoría de 70 kilogramos, para ir después por al menos un tercer sitio en la Absoluta.
El lerdense reconoció que el fisicoconstructivismo es una disciplina que resulta cara y es muy exigente en cuanto a la atención que se le debe tener para obtener resultados, aunque resulta atractivo asumir el reto, lo que hace necesario que los elementos asuman día a día una actitud positiva y perseverante, toda vez que los resultados llegan poco a poco.
Por último, invitó a los jóvenes laguneros para que se acerquen a los diferentes gimnasios de la región, donde encontrarán asesoría profesional para iniciarse en la práctica de este deporte.