México, DF.- ?Nuevo es este cielo, es nuevo para mí?, canta Fito Páez en el tema que abre su CD Naturaleza Sangre, y el rosarino reconoce que convertirse en artista ?independiente? y comenzar otra relación amorosa le ha dado frescura a su vida, pero rechaza que sus canciones más recientes sean crónicas exactas de sus vivencias.
?Hay un momento en que arribas a un puerto que te dice: Nuevo, otra Vez y recuperas algo que no sabías dónde estaba.
Es un paso lógico, tiene que sucederte en la vida: te vas de tu casa a perderte por el mundo y en un momento recuperas, entiendes de dónde venías. Esto no niega lo anterior, sino que agrega y puede ser que eso me esté pasando?, dice el argentino de 40 años, vía telefónica desde Buenos Aires.
Si bien sufrió por su separación de Cecilia Roth y hoy disfruta su noviazgo con Romina Ricci, Páez niega que escriba sobre asuntos específicos y que esos textos pierdan después su valor emotivo.
?Las canciones de Naturaleza... tuvieron que ver con una separación, pero después las canciones funcionan igual. Quiero decir: ¿tú que sabes qué le pasaba a Beethoven el día que hizo la Quinta sinfonía? La escuchas y está buenísima, pero ¿sabes que Beethoven tenía hemorroides ese día, y que a lo mejor esas experiencias que escuchamos son debido a sus dolores? La verdad eso interesa poco, ¿no?
Al haber cortado con Warner Music y editar Naturaleza... con recursos propios, el artista (quien tocará el viernes en el Salón 21), afianzó su intención de no dejarse influir por opiniones externas y no firmar ?contratos leoninos?. Páez iniciará 2004 con un proyecto singular: la publicación de La vida es una moneda, su primer disco sólo con piano.
Los diez temas serán elegidos por sus fans en su página de Internet (www.mundopaez.com) y únicamente estará disponible en la red. El lanzamiento será el 13 de marzo, día de su cumpleaños 41.