TORREÓN, COAH.- Un “flamazo” registrado en un domicilio de la calle Fortín en Valle Oriente, donde recientemente se levantaron bardas para aislar un predio adjunto al fraccionamiento y que ha generado molestias entre los vecinos, provocó temor entre algunos de éstos, por lo que las familias abandonaron unos minutos sus hogares, incluso la cuadra donde viven.
Al número 480 de la calle citada acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos al ser notificados vía telefónica por Rafael Valdez a las diez con quince de la mañana de ayer.
Según se informó, la propietaria de la casa, Julia Gallegos Morales, se encontraba preparando reliquia en una estufa auxiliada por dos cilindros de gas de 30 kilos y uno de diez, los cuales no contaban con reguladores.
Un exceso en la presión del líquido ocasionó que las mangueras de plástico se reventaran, lo que hizo que una fuerte llamarada se desprendiera.
Por fortuna, nadie resultó lesionado. Únicamente, Julia padeció de crisis nerviosa y los vecinos de la misma, por temor ante la posibilidad de un accidente de mayores consecuencias.
En el lugar, minutos después, Alberto Martínez, habitante de la casa en donde se registró el “flamazo”, comentó que se trató de un hecho sin importancia y sin riesgo alguno, el cual ya estaba bajo control.
Pero, los vecinos no pensaron lo mismo y apenas escucharon el ruido y observaron los hechos desde la calle o sus casas, salieron de las mismas para ponerse a salvo.
Algunas amas de casa reiteraron su inconformidad con el muro que se levantó al final de su calle. “Por eso no queremos la barda, qué tal si hubiera sido algo más grave o en otro lugar en donde sea más difícil correr, a ver qué hubiéramos hecho”, comentó una de ellas.
Uno más
También en la colonia Santa Fé se presentó un incidente relacionado con gas, en la calle Tunas 550.
A las diez con 55 minutos de la mañana se reportó al 060 que Víctor Alejandro Mena, sordomudo, intentaba prender el bóiler cuando una acumulación de gas provocó una llamarada que le ocasionó quemaduras leves.
Los auxiliares paramédicos del Cuerpo de Bomberos atendieron al herido y luego fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a la clínica 16 del Seguro Social.