SUN-AEE
México, D.F.- La confrontación en el interior del PAN continúa en el tema del Fobaproa y, ahora, el diputado Joel Vilches comunicó a su coordinador, Alejandro Zapata, el rechazo al punto de acuerdo presentado por su partido ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión e introdujo el que fue “vetado” por Diego Fernández de Cevallos.
Por su parte, el senador Fernández de Cevallos consideró que es “una tontería” que se diga que se ha convertido en el defensor de los banqueros cuando coincide con todos los partidos en que se aplique la ley para limpiar al Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).
Joel Vilches, quien es integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, a través de una carta dirigida a Zapata, manifiestó su inconformidad por el documento presentado en la sesión del pasado miércoles.
Agregó que presentará el punto de acuerdo consensuado entre algunos legisladores panistas ante la Comisión Permanente y, para ello, ya hizo llegar el documento al presidente de este órgano, Enrique Jackson Ramírez.
“Tomo esta decisión estrictamente personal y con todas las responsabilidades a que hubiere lugar”, apunta el diputado en su misiva.
El punto de acuerdo que entregó ya el diputado Vilches refiere que el Congreso deberá exhortar al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) a fin de que lleve a cabo las medidas necesarias para dar cabal cumplimiento al artículo quinto transitorio de la ley.